Servirán para facilitar la movilidad a quienes deban trabajar y vivan en municipios aledaños. El Gobierno fijó también los protocolos para vuelos humanitarios.
Se calcula que son unos 3.600 colombianos los que se encuentran atrapados en otros países y quieren regresar a Colombia.
Migración Colombia recalcó que se están priorizando situaciones de carácter humanitario.
“Estamos haciendo un trabajo de selección porque sí hemos encontrado personas que dicen mentiras para poder subirse a un vuelo. Es información que debemos priorizar”, señaló Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia.
Publicidad
En cuanto al transporte intermunicipal, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó que “logística y transporte hace la evaluación de todas las condiciones de excepciones humanitarias -acompañamiento de una persona mayor, tratamiento médico, etc.-. Deben acreditarse registros para establecer que es cierto”
Y agregó: “Los buses intermunicipales y terminales funcionan solamente prestando el servicio en los municipios aledaños para facilitar sobre todo la movilidad a quienes deben trabajar en lugares cercanos”.
Publicidad
Finalmente, el gobierno llama a usar tanto los buses intermunicipales como los vuelos humanitarios con sensatez.