En la mañana de este viernes, 13 de diciembre de 2024, se registró un accidente de tránsito. La conductora de un vehículo estrelló a un ciclista y, como si no fuera poco, intentó huir del lugar con el hombre en el capó del carro.Los hechos ocurrieron en una vía del barrio Belgrano, en Buenos Aires (Argentina). La mujer que conducía un automotor por la avenida Libertador chocó contra un ciclista. El momento quedó grabado en un video que se compartió a través de redes sociales y se ha viralizado.¿Cómo ocurrió el accidente de tránsito?En las imágenes se puede ver al afectado frente al vehículo, mientras la bicicleta terminó incrustada por debajo del carro. El hombre toma su teléfono y hace una llamada tras el choque, aparentemente al 911 para reportar lo sucedido y pedir ayuda.En ese momento, la conductora decide huir llevándose por delante al hombre lesionado, que termina encima del capó del vehículo y es arrastrado contra su voluntad por aproximadamente 100 metros de la vía.De acuerdo con TN, en Olazábal la mujer decidió parar, esperando que el ciclista se bajara del carro y se fuera. Pero el hombre de 45 años no lo hizo y se paró frente al automotor para evitar que la mujer volviera a huir mientras las autoridades llegaban al lugar.Las autoridades informaron que el accidente ocurrió cuando la mujer intentó parquear el carro en una parte de la vía habilitada para este fin, pero terminó chocando contra el hombre de origen ruso.Tras la llegada de las autoridades al lugar, el ciclista recibió atención médica, pues sufrió un golpe en el codo derecho. Sin embargo, la lesión no ameritó que fuese trasladado a un hospital.Las autoridades hicieron el debido proceso contra la conductora del vehículo. Tras haber causado el accidente y llevarse por delante al ciclista al intentar fugarse del lugar de los hechos, le fue imputado el delito de lesiones personales.
Durante la mañana de este viernes, 13 de diciembre de 2024, un fuerte accidente de tránsito se presentó en el Magdalena, luego de que un bus colisionara contra una tractomula que cargaba elementos de construcción. Autoridades señalan que tres personas perdieron la vida.(Lea también: Accidente de bus en la vía Ciénaga- Santa Marta dejó un muerto y 10 heridos)El accidente se dio entre los municipios de Fundación y Sevilla, cerca del sector conocido como Cerro Azul. Aunque los hechos todavía son materia de investigación, las autoridades dijeron que, al parecer, el bus de la empresa Brasilia invadió el carril y acabo colisionando contra el vehículo de carga pesada.Mientras trabajan por esclarecer los hechos, también se adelantan labores para remover los vehículos y elementos que quedaron sobre el lugar del siniestro.¿Quiénes son las víctimas del accidente en Magdalena?El accidente se dio en el kilómetro 70 del tramo de la vía Río Araguaní y Ciénaga, alrededor de las 9:00 a.m. del viernes 13 de diciembre. El reporte preliminar señala que 3 personas perdieron la vida en el accidente. Las víctimas mortales son los conductores de ambos carros y un pasajero.Posteriormente, Expreso Brasilia, compañía a la cual pertenecía el vehículo involucrado en el siniestro vial en una carretera del Magdalena, señaló que el bus 7792, el cual cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena, llevaba a su interior 19 pasajeros.Hasta el momento, se reportó que 12 de los viajeros resultaron lesionados, por lo cual fueron trasladados a centros asistenciales en Fundación, Barranquilla y Ciénaga."En este hecho lamentablemente falleció el conductor del bus, nuestro compañero y amigo, Andrés de Jesús García Mariotti, de 41 años, quien era muy querido y respetado en la compañía. También perdió la vida un pasajero y el conductor del vehículo de carga", señaló la empresa, quien expresó sus condolencias a todos los afectados.En el comunicado, Expreso Brasilia enfatizó estar al pendiente de la atención que deben recibir los afectados, además de estar dispuestos a colaborar con las autoridades para ayudar a esclarecer el fatídico accidente.(Lea también: Grave accidente en Bogotá: motociclista murió al ser arrollado por un camión)Durante la jornada, también se registró un accidente en el departamento del Cesar, donde 3 personas resultaron heridas en medio del volcamiento de un vehículo.Autoridades hicieron un llamado a los conductores para seguir las normas de tránsito, especialmente durante esta temporada decembrina, para que en esta época de festividad no esté atravesada por la tragedia.
La muerte alcanzó a María Luisa Carmona Noreña y Miguel Ángel Cañas Ceballos cuando transitaban, a bordo de una motocicleta, por la vía Manizales - Medellín. Eran novios y una tractomula los arrolló, la noche del 7 de diciembre.El accidente se registró cuando la pareja salía del puente La Felisa, sobre el río Cauca. Según las autoridades, al querer tomar la vía Panamericana, rumbo al municipio de Riosucio, donde residían, fueron atropellados por el vehículo pesado. (Lea también: motociclista murió al ser arrollado por un camión en Bogotá)"Yo crucé por ahí, vi la moto tirada, pero no pensé que había ocurrido tremenda tragedia", relató un testigo, citado por el diario local La Patria. Unidades de la Policía de Tránsito arribaron al sitio para hacer la inspección técnica de los cadáveres y trasladarlos al Instituto Nacional de Medicina Legal, donde les realizarán las respectivas necropsias y los entregarán a las familias. ¿Quiénes son los novios que murieron en vía Manizales - Medellín?María Luisa Carmona Noreña tenía 27 años y había nacido en La Merced. Era sobrina del exalcalde de ese municipio Luis Gonzaga y se graduó de trabajadora social en la Universidad de Caldas, informó La Patria. Trascendió que la moto se la habían regalado meses atrás. "Mi mejor amiga hasta la eternidad. Todo te lo dije y te lo demostré en vida durante muchos años, con eso me quedo", resaltó Lina Ramírez, una de las conocidas de la joven.En cuanto a Miguel Ángel Cañas Ceballos, se ha establecido que tenía 20 años y era oriundo de Riosucio. Su madre, Yulieth Ceballos, escribió en redes sociales: "Negrito de mi alma, mi Koala, mi hijo, por qué nos dejaste, por qué a ti, no logro entender por qué. Gracias por brindarnos tu alegría, tu amor, tu felicidad. Sé que a veces discutíamos, pero era solo por bobadas. Mi negro, donde quiera que estés, cuídame, protégeme, guíame a donde vaya. Será duro salir adelante sin tu presencia, sin tu amor, sin tu felicidad. Con esa sonrisa te extrañaré mucho por el resto de mi vida. A Dios gracias por prestarme un ángel tan preciado, con grandes capacidades. Danos la fuerza para afrontar este dolor tan grande. A María Luisa, gracias, que Dios te tenga en su eterno descanso".Las autoridades intentan establecer los hechos que rodearon esta tragedia. Entre otras hipótesis, analizan si la pareja de novios no se percató de la proximidad de la tractomula. La Policía de Tránsito, por su parte, hizo un llamado a todos los actores viales para que respeten las normas y tengan especial cuidado en esta época de Navidad y fin de año, donde aumenta el número de viajeros y vehículos en carretera.(Lea también: carro deportivo se parte por la mitad y dos personas fallecen)
Un grave accidente se presentó en la noche de este miércoles 11 de diciembre en el puente vehicular de la avenida Las Américas con Boyacá en el sentido oriente-occidente de la vía. El hecho se presentó cuando un motociclista, quien falleció en el lugar, fue arrollado por un camión. Las autoridades llegaron al lugar para hacer el respectivo levantamiento, procedimiento que causó un monumental trancón en este tramo vial de la ciudad desde, aproximadamente, las 10 de la noche, que impidió que muchos trabajadores pudieran llegar a tiempo a sus hogares. (Lea también: Murió Rafael Chacón, agente de tránsito que fue arrollado por un motociclista en Floridablanca)El hecho se suma a una importante oleada de accidentes de tránsito que se presentaron en la noche de este miércoles, pues, adicional a este grave hecho, también ocurrieron un intento de robo y otros dos accidentes viales.Conductor les disparó a ladrones que intentaban robar su carro, en SalitreDurante la misma noche de este miércoles también se presentó un incidente en Salitre, en el que, al parecer, dos ladrones que se movilizaban en un automóvil intentaron robar la camioneta de otro sujeto que se desplazaba por la zona.Acorde con el reporte de las autoridades, los criminales llegaron en un vehículo, lo rodearon e intentaron atacar a su víctima, quien sacó un arma y atacó a los presuntos ladrones. Uno de ellos alcanzó a ser trasladado a la Clínica Colombia, pero perdió la vida a los pocos minutos. Por su parte, otro de los criminales logró escaparse en el automóvil, pero debido a sus heridas colisionó contra un andén y se dio a la fuga. Las autoridades se encuentran buscando al presunto ladrón en varios centros asistenciales de la capital del país.(Lea también: Caen 12 señalados integrantes de Los Maracuchos: habrían participado en varios homicidios en Bogotá)Durante la misma noche ocurrió un choque entre dos vehículos en la avenida córdoba con calle 127. El hecho se habría presentado porque uno de los involucrados en el choque se habría pasado un semáforo en rojo.Finalmente, en la carrera séptima con calle segunda sur, y hacia las 10:30 de la noche, se presentó otro accidente en el que un taxista, quien al parecer conducía a alta velocidad, perdió el control del vehículo y se chocó contra un árbol. En este caso se presentó un lesionado y vehículo quedó a muy poco de impactar algunas viviendas.
El 9 de diciembre de 2024, un aparatoso accidente en Dallas, Estados Unidos, cobró la vida de dos hombres que paseaban en un automóvil deportivo. El golpe fue tan estremecedor que el carro quedó partido en dos.Según la cadena informativa WFAA, el trágico hecho ocurrió cerca de las 3:10 p.m., cuando los oficiales de policía de la ciudad respondieron a un accidente reportado en la cuadra 8500 de Abrams Road en el barrio Lake Highlands.(Lea también: Periodista deportivo murió tras ser atropellado por un inmigrante ilegal sin licencia)Al llegar al lugar se encontraron con que un auto deportivo McLaren se había chocado contra un árbol. El impacto fue tal que los pasajeros perdieron la vida y el carro quedó completamente arruinado.Versiones del departamento de Bomberos de Dallas compartidas por el informativo señalaron que las personas que estaban dentro del auto no pudieron ser localizadas por los servicios de emergencia, por lo cual debió convocarse a un equipo de rescate.Las imágenes captadas desde el aire muestran al vehículo, que quedó en dos partes, en diferentes puntos de la carretera. Uniformados del departamento de Policía local analizan la escabrosa escena.¿Quiénes son las víctimas?La Policía de Dallas confirmó que las víctimas del accidente de tránsito son Cristóbal Flores Espino, de 29 años, y el pasajero como Robert Leroy Rocha, de 31. Una persona que estaba en otro automóvil que se vio afectada fue llevada a un hospital local, sin embargo, sus lesiones no fueron reveladas.Las autoridades avanzan en la investigación sobre qué pudo haber causado este siniestro vial. La comunidad se ha mostrado perturbada por el mismo."¡Qué jóvenes! Nunca entenderé a la gente que defiende a los que conducen rápido", "esos coches no son ninguna broma y deberían exigir tiempo en pista y cursos de seguridad para ser propietarios" y "durante el tiempo que conduje un McLaren a diario, nunca me sentí ni remotamente seguro, es como si estuviera en una silla de oficina atada a un cohete", algunos de los comentarios que produjo la noticia.Tras el accidente, el lugar de los hechos ha sido rodeado de algunas flores y velas. (Lea también: Un muerto y 16 heridos dejó choque de un carro contra una tienda de Apple)Miles de muertosDe acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico de Estados Unidos, el exceso de velocidad mató a más de 12 mil personas en dicho país durante el año 2022. Asimismo, señalaron que en las últimas dos décadas esas acciones de irresponsabilidad en la vida representan un tercio de las fatalidades en la misma."El exceso de velocidad pone en peligro no solo la vida del conductor, sino también a todas las personas que lo rodean, incluidos los oficiales de la policía. Es un problema que todos necesitamos ayudar a resolver", detalló la entidad.
A nueve años y dos meses de prisión fue condenado Yeferson Torres Moreno por su responsabilidad en la muerte de una pareja durante un accidente de tránsito ocurrido en Medellín, capital de Antioquia. Los hechos sucedieron el pasado 2 de agosto, en el barrio Guayabal, cuando el sujeto embistió diez vehículos con un tractocamión. Entre los automotores se encontraba una motocicleta en la que se movilizaba la pareja, la cual falleció producto de las heridas.(Lea también: 'El mataperros', así llaman a falso veterinario señalado de causar muerte de animales en Medellín)Las víctimas fueron identificadas como Santiago Herrera Restrepo, de 31 años, y Daniela Suárez, de 28. Ambos tenían una relación sentimental e iban en una moto por la avenida Guayabal de Medellín en el instante en que fueron arrollados."Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que, momentos antes del accidente, el hombre hurtó el vehículo de carga con el que provocó el doble homicidio", resaltó la entidad judicial. No solo robó, también iba drogado: autoridadesAdemás, el examen toxicológico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses evidenció que el procesado se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes, agregó la Fiscalía.Por estas razones, un juez de Medellín condenó a Torres Moreno por los delitos de homicidio y hurto calificado, ambas conductas en calidad de agravadas.El hombre, capturado en flagrancia, no se allanó inicialmente a los cargos imputados. Sin embargo, el pasado 24 de septiembre decidió aceptar su responsabilidad en los hechos.Torres Moreno también deberá pagar una multa de 77.76 salarios mínimos mensuales legales vigentes y no podrá conducir vehículos ni motocicletas durante los próximos 78 meses.La decisión fue apelada por la defensa de Torres Moreno ante el Tribunal Superior de Medellín.Así fue el accidente en Medellín: A comienzos de diciembre ocurrió un caso similar, también en Medellín, pero que por fortuna no dejó heridos ni fallecidos. Se trató de una persecución de película que se desató cuando un conductor, al parecer ebrio, chocó por lo menos dos vehículos y se metió en contravía para huir de la Policía Metropolitana.Según medios regionales, todo inició en el deprimido de Villanueva, en dirección hacia el occidente. La camioneta blanca que conducía el hoy detenido se metió entre un camión y un bus, que sufrieron daños en la carrocería.El camión se empezó a orillar y así logró abrirse paso el fugado. Al llegar a un semáforo, hizo un giro en U prohibido y tomó la misma avenida. Más adelante, avanzó en contravía por Carabobo y, al no poder eludir a los carros que venían de frente, terminó estrellado contra un árbol. Fue capturado.(Lea también: mujer fue lanzada desde un cuarto piso en Medellín, al parecer, por su pareja)
Un conductor borracho, que excedía la velocidad, estrelló la camioneta en la que se movilizaba una familia en Facatativá, Cundinamarca. Tres personas resultaron heridas y una de ellas continúa en silla de ruedas tras el choque. El sujeto, que tiene antecedentes por conducir y provocar accidentes por estar bajo efectos del alcohol, está libre.(Lea también: Video clave para dar con conductor que no socorrió a mujer que atropelló frente a Portal de Suba)¿Cómo ocurrió el accidente en Facatativá?El accidente ocurrió a las 8:45 de la noche, previo a la Noche de Velitas, en una de las vías principales del municipio de Facatativá. Un video captó cómo una camioneta que pretendía girar a la izquierda fue impactada violentamente por otro vehículo que transitaba a gran velocidad, como se observa en otras cámaras de seguridad, y que, además chocó un bus que estaba estacionado en la orilla.Varios ciudadanos auxiliaron a los heridos, incluso al conductor que embistió a la camioneta y quien aseguraba que nada grave había pasado.“Los seguros pagan todo, los seguros pagan todo, no hay problema, no hay heridos”, decía, a lo que un hombre le respondía “¿cómo que no? ¿Y la pelada de la camioneta roja no está herida?”.Al conductor señalado de haber causado el accidente le practicaron la prueba de alcoholimetría en el lugar del accidente. Al soplar en el dispositivo, este arrojó positivo en consumo de licor.Los agentes de Tránsito trasladaron al conductor infractor a un CAI de la Policía, donde le reclamaron por manejar de manera irresponsable: “Ahorita va a saber las consecuencias de qué es manejar en estado de embriaguez. Va a asumir las consecuencias de lo que es no tomar una buena decisión cuando toma y dejar las llaves al lado”.Dos mujeres y un hombre sufrieron graves lesiones, pero la más afectada es la madre de la familia, quien sufrió fractura en la pelvis y hoy sigue en silla de ruedas por las lesiones que sufrió.“Es un milagro que estemos vivos”, tras accidente en FacatativáLex Úsuga, quien iba en el vehículo impactado, relató que su novia “tiene graves heridas en la parte de la cara; mi mamá, desafortunadamente, fue la que le fue peor, y tiene una fractura en la parte de la pelvis, lo que en este momento la tiene en una silla de ruedas sin poder caminar”.“Es un milagro que estemos vivos”, afirmó, porque además de los daños físicos están los “psicológicos, porque es triste que por la irresponsabilidad de este señor nosotros nos encontremos en este momento en esta situación y este tipo se encuentra libre por las calles, arriesgando la vida de los demás”.Lo mismo comentó la mamá de Lex, Patricia, quien sostuvo que se encuentra “muy mal, muy mal. No puedo caminar”, y lamentó que el conductor borracho que le causó las lesiones esté “suelto en la calle, haciéndole daño a la gente que en verdad trabaja, que sale sus trabajos y él haciendo de las suyas”.Conductor borracho de Facatativá ha causado más accidentesAsí lo confirmó Luis Carlos Casas, alcalde del municipio, señalando que “este ciudadano tiene antecedentes también de hechos similares en años anteriores. Revisando todo su prontuario tiene multas hasta por 21 millones de pesos, también en hechos por alcoholemia, como lo presentó este tema. En este momento este ciudadano está vinculado a una investigación judicial por parte de la Fiscalía General de la Nación y, desde luego, esperando que se surta todo el proceso por parte de la familia y que puedan acercarse a hacer todas sus denuncias y declaraciones”.Según las cifras de la Dirección de Policía de Tránsito, 4.407 conductores han sido sancionados en Colombia, en lo corrido de 2024, por manejar bajo los efectos del alcohol, comparado a los 3.816 casos de 2023.
El ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo conoció un video que sería pieza clave en la investigación del accidente del que fue víctima una mujer frente al Portal de Suba, en el noroccidente de Bogotá, el pasado domingo 8 de diciembre, cuando se disponía a ir hacia su trabajo a bordo de una bicicleta.En el video se ve cómo, sobre las 5:40 de la mañana, luego de atropellar a la mujer, el conductor de un vehículo particular frena, se baja del automotor, mira a la víctima del accidente y se va del sitio, omitiendo socorrerla.Otro biciusuario que presenció el accidente le contó a este noticiero que ayudó a la mujer accidentada porque “salió de mi corazón sinceramente, me monté en la ambulancia sin saber a dónde iba, sin embargo le hice el favor porque es una mujer y me dio cosa cómo la cogió el carro porque fue muy feo”.(Lea además: La atropellaron frente a Portal de Suba, alguien la socorrió y él terminó siendo robado)La víctima llegó sumamente golpeada a un centro médico, pues la manera en que la embistió el vehículo la dejó muy malherida. Ella, según el hombre que la socorrió, le decía a él “que no la dejara sola, que su bebé, que su bebé. Incluso, yo pensé que ella venía con una bebé y le habían robado a la bebé porque ella me nombraba a su bebé”.Testigos que presenciaron el accidente creen que el conductor que la atropelló iba en estado de embriaguez.Ciudadano que ayudó a mujer fue robadoEl hombre que ayudó a la mujer accidentada frente al Portal de Suba narró que, mientras la ayudaba, unos ladrones le robaron la bicicleta, la cual es su medio de transporte para movilizarse hacia su trabajo. Comentó que el vehículo de la mujer atropellada no fue hurtado porque él lo aseguró antes de que se fueran en la ambulancia.¿Qué multa puede pagar el conductor que atropelló a mujer por omisión de socorro?De acuerdo al Código Penal colombiano, el artículo 131 establece que aquel que “omitiere, sin justa causa, auxiliar a una persona cuya vida o salud se encontrare en grave peligro, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a setenta y dos (72) meses”.(Lea además: Hombre le disparó a dueña de tienda en Engativá por negarse a venderle cerveza)
Una noche de júbilo y alegría terminó convirtiéndose en una madrugada ensombrecida para una mujer que, después de celebrar el Día de las Velitas, el sábado 7 de diciembre, fue atropellada frente al Portal de Suba por un conductor de un vehículo particular que no la socorrió.El accidente sucedió en la madrugada del 8 de diciembre de 2024, a las 5:30 de la mañana, cuando la víctima se dirigía hacia su trabajo en el sector de Bulevar Niza a bordo de una bicicleta.(Lea también: Delincuentes robaron camioneta y la escondieron en parqueadero de Aeropuerto El Dorado)Según testigos del accidente de tránsito en Bogotá, el conductor que se llevó por delante a la ciclista iría borracho, pues luego de arrollarla la arrastró a ella y a su vehículo varios metros. Tras atropellarla, el conductor huyó por la avenida Suba.Luego del accidente su socorrista fue asaltadoOtro biciusuario que presenció el accidente frente al Portal de Suba socorrió a la mujer que fue embestida, pues resultó gravemente herida por el impacto que sufrió contra el automotor.Desafortunadamente, mientras la mujer era atendida, tanto ella como su socorrista fueron víctimas de los ladrones. El hombre que atendió a la lesionada habló con el Ojo de la noche de Noticias Caracol en vivo y relató los pormenores de este hecho: “En el momento yo llego y ya hay varias personas ahí, pongo la cicla mía y la atravieso. Nunca antes había visto a la señora, no la conocía, salió de mi corazón sinceramente, me monté en la ambulancia sin saber a dónde iba, sin embargo le hice el favor porque es una mujer y me dio cosa cómo la cogió el carro porque fue muy feo”.Al parecer, fue en ese momento cuando unos ladrones aprovecharon que estaba distraído el hombre para robarle las bicicleta. Él comentó que el vehículo de la mujer atropellada no fue robado porque él lo aseguró antes de que se fueran en la ambulancia. En medio del dolor del accidente, la mujer le decía al hombre que la auxilió “que no la dejara sola, que su bebé, que su bebé. Incluso, yo pensé que ella venía con una bebé y le habían robado a la bebé porque ella me nombraba a su bebé”.La víctima de los ladrones pide a las autoridades de Bogotá que, por favor, encuentre al conductor que atropelló y omitió socorrer a la mujer herida y a los ladrones que le robaron la bicicleta, pues es la manera de este ciudadano de movilizarse para dirigirse hacia su lugar de trabajo.(Lea también: Hurto en cafetería de La Castellana quedó en video: ladrón arrastró un morral con el pie)
La Justicia francesa imputó por homicidio involuntario agravado por el uso de estupefacientes y por otros cargos al conductor del autobús español siniestrado el domingo pasado en una carretera de montaña de los Pirineos, donde murieron dos colombianas.Los delitos de los que se lo acusa comprenden también lesiones involuntarias y la puesta en peligro de la vida de terceros, según detalló la Fiscalía de Marsella en un comunicado difundido durante la noche del viernes al sábado.(Lea también: Habla colombiano que sobrevivió a accidente en Francia: “El bus se queda sin frenos y baja a toda”)En cuanto a los agravantes, por un lado se le achaca haber consumido presuntamente cocaína no muy lejos del accidente, ya que el análisis toxicológico de las muestras de sangre tomadas al conductor, de 50 años y de nacionalidad española, dio positivo en benzoilecgonina (BZE), que es el principal metabolito de ese tipo de droga.En segundo lugar, la Justicia francesa ve agravados los cargos por la "violación deliberada" de su obligación particular como conductor de primar la prudencia y la seguridad de los pasajeros.El chófer está detenido desde el 4 de diciembre y ha comparecido ya ante un juez de instrucción de los tribunales de Marsella.Respecto a la investigación de las causas específicas del accidente, "las primeras conclusiones de la investigación apuntan a la posibilidad de un fallo mecánico en el vehículo, en particular en el sistema de frenado de este autobús", que ya había sufrido "un incidente mecánico" antes de salir de Andorra en su viaje de vuelta hacia Barcelona.Pero además de eso, el autocar, que era habitualmente utilizado por el mismo conductor, se mantenía en circulación pese a no haber pasado las revisiones técnicas obligatorias y el tacógrafo destinado a controlar la velocidad y los tiempos de conducción estaba desactivado.(Lea también: Accidente triple en autopista Norte durante la madrugada de este jueves dejó una camioneta volcada)Las autoridades francesas precisaron también que el número total de ocupantes del autobús era finalmente de 49, la mayoría de nacionalidad colombiana y española, y que del conjunto de las víctimas 32 fueron hospitalizadas en España y 9 en Francia.Del lado galo de la frontera, seis permanecían aún ingresadas hasta este viernes.Las dos fallecidas en el suceso fueron Luisa Fernanda Escobar Castillo, de 24 años, y Claudia Patricia Palacio Mejía, de 45, ambas colombianas.El vehículo había salido de la localidad catalana de L'Hospitalet de Llobregat con destino a Andorra para aprovechar los descuentos del 'Black Friday'.Según los primeros testimonios, el autobús tuvo problemas en un tramo de pendiente descendente de una estrecha carretera de montaña, a más de 1.600 metros de altitud, por lo que el conductor decidió estrellarlo contra la cornisa rocosa junto a la que discurre la vía.La investigación recae en la Fiscalía de Marsella porque tiene competencias interregionales en materia de accidentes de tráfico y después de que así lo decidiera la de Perpiñán, que es la localidad francesa más cercana al siniestro.