Una abuelita de 92 años protagonizó un sorprendente acto de fuga al trepar una reja de dos metros en una residencia de ancianos en Oslo, Noruega. El inusual suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro, mostrando a la mujer colocando sus pies en el borde de la puerta y sus manos en la superficie gruesa de la reja. > > > Le puede interesar: ¿Esta joven fue poseída en salón de clases? Impactante video le da la vuelta al mundoCon una agilidad impresionante, la abuelita pasó una pierna al otro lado y descendió rápidamente, completando la hazaña en tan solo 20 segundos.Así se escapó la abuelita para su cita románticaEl video de su escapada se hizo viral en las redes sociales, capturando la atención y admiración de miles de personas. En las imágenes, se puede ver cómo, tras superar la reja, la mujer corre lentamente, como si estuviera escapando de una prisión, lo que provocó una mezcla de asombro y ternura entre los espectadores.Según declaraciones de la propia abuelita, su audaz escapada tenía un propósito claro: encontrarse con su novio de 87 años. La reja era el único obstáculo que la separaba de su amado y decidió superarlo con determinación. Tras su hazaña, emprendió un viaje hacia Estocolmo, donde pasó diez días con él antes de regresar al centro.> > > Puede leer: Sacando piojos: así es como esta mujer logró hacer un gran negocio en Estados Unidos
Dos personas murieron y 14 resultaron heridas, algunas de gravedad, por un tiroteo cerca de una zona de bares del centro de Oslo en la madrugada del sábado, 25 de junio de 2022, indicó la Policía de Noruega, que detuvo a un sospechoso.También lea: Entre la alegría y la furia: revocatoria del derecho al aborto divide a Estados UnidosLos disparos se produjeron alrededor de la 01H00 local (23H00 GMT) en tres lugares cercanos, entre ellos, un bar gay, en el mismo centro de la capital noruega.La Policía informó de dos muertes y 14 heridos y de la incautación de dos armas."Todo indica por ahora que hubo una sola persona que cometió este acto", dijo un responsable policial, Tore Barstad, durante una conferencia de prensa.Las autoridades desplegaron efectivos de refuerzo en la ciudad para hacer frente a otros eventuales incidentes, añadió este agente, sin querer precisar si trataban el suceso como un ataque terrorista.El cuerpo de seguridad recibió las primeras alertas a la 01H14 y el sospechoso fue detenido cinco minutos después, indicó.El tiroteo se produjo cerca del bar de ambiente gay London Pub, del club de jazz Herr Nilsen y de un local de comida para llevar.Los responsables de seguridad se reunieron para analizar el impacto que puede tener este ataque en la celebración de las fiestas del Orgullo que se organizan el sábado por la tarde en Oslo.Puede interesarle: OMS evalúa viruela del mono para determinar si constituye una emergencia de interés internacional"Escena de guerra""Tenía aspecto muy decidido sobre el lugar al que apuntaba. Cuando entendí que era grave, corrí. Había un hombre sangrando tumbado en el suelo", explicó una joven en el lugar al diario Verdens Gang (VG).Otro testigo dijo al mismo periódico que el atacante usaba un arma automática, una información no confirmada por la Policía, y describió el lugar como "una escena de guerra"."Había en el suelo muchos heridos que tenían heridas en la cabeza", dijo.Un periodista de la radiotelevisión pública NRK presente en la escena explicó que el atacante llegó con una bolsa de la que sacó el arma con la que disparó.La zona estaba repleta de policías fuertemente armados y protegidos con chalecos antibalas y cascos.Ocho de los 14 heridos fueron trasladados al hospital y los otros fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos."Algunos fueron descritos como heridos de gravedad, otros como más ligeros", dijo el policía Tore Barstad.Generalmente pacífica, Noruega vivió una jornada negra el 22 de julio de 2011 cuando el extremista de derecha Anders Behring Breivik mató a 77 personas en un atentado bomba contra la sede del Gobierno en Oslo y un tiroteo contra una reunión de jóvenes del partido laborista en la isla de Utoya.Otras noticias del mundo hoy: Ingeniera Diana Trujillo liderará regreso de la NASA a la Luna: ¿cómo lo hará?Congreso de EE. UU. aprueba ley que restringe acceso a las armasCondenan a hombre que, tras perpetrar ataque con arco y flechas, acuchilló a cinco personas
Siete jóvenes han sido ingresados esta madrugada en estado grave por inhalar monóxido de carbono en una fiesta ilegal celebrada en una cueva en un parque de Oslo, Noruega, informaron este domingo las autoridades.En total 24 personas han recibido atención en varios hospitales de la capital noruega, de ellas 7 fueron encontradas inconscientes y su estado es "de grave a crítico", explicó en su cuenta en Twitter la policía de Oslo, dos de cuyos agentes también tuvieron que ser atendidos.(Otras noticias: “Se me olvidó caminar”: Daniella Álvarez comparte dolorosas imágenes de su terapia de recuperación).Una patrulla policial que paseaba por la zona esta madrugada encontró de forma casual a un grupo de jóvenes en estado ebrio en la calle, cerca de una cueva en St. Hanshaugen, en el norte de Oslo, adonde luego se desplazaron más agentes, ambulancias y bomberos.La policía cree que hasta doscientos personas pudieron participar en la fiesta, celebrada en un búnker cuya entrada fue forzada. Las autoridades han instado a quienes asistieron a la celebración y presenten síntomas de intoxicación, como dolor de cabeza y mareos, que contacten a los servicios médicos.Noruega mantiene abiertos bares y restaurantes con restricciones de horario y servicio por la pandemia de coronavirus, que se ha cobrado 264 vidas en este país nórdico de 5,4 millones de habitantes.
La colombiana logró el primer puesto con un registro de 14.79 metros y empezó con pie derecho la defensa del título. En su quinto intento, Caterine Ibargüen alcanzó 14.79 metros, lo que le sirvió para quedarse con el primer puesto del salto triple en la parada de la Liga Diamante, disputada en Oslo, Noruega. La colombiana, quien registró la mejor marca de lo que va de la temporada, superó a la estadounidense Keturah Orji (14.53 metros) y la jamaiquina Shanieka Ricketts (14.41metros). Esta fue la primera de las cuatro paradas (Oslo, Mónaco, Birmingham y París) que tendrá el salto triple de la Liga Diamante, antes de la final en Zúrich. La próxima salida de Caterine Ibargüen en el salto triple de la Liga Diamante será el 12 de julio en Mónaco.
El incidente se produjo en una escuela de Oslo, capital del país, tras una pelea en el patio, indicaron medios locales. La policía de Oslo anunció en Twitter el envío de varias patrullas hacia la escuela de Brynseng a causa de "violencia y una situación amenazante". Según la agencia noruega NTB, el atacante fue un joven que amenazó a un empleado del local con un cuchillo de cortar el pan. El atacante, descrito por los medios noruegos como muy joven, pudo ser controlado, indicó la policía. Cuatro empleados de la escuela resultaron heridos de levedad.
La atleta colombiana consiguió la victoria en el salto triple en Noruega con una marca de 14 metros y 89 centímetros. Caterine Ibargüen superó a la estadounidense Tori Franklin (14.57) y a la jamaiquina Kimberly Williams (14.50), quienes la acompañaron en el podio. Esta es la segunda victoria de la colombiana en la Liga Diamante 2018, la primera la había conseguido en Shanghái (China). Ibargüen, de 34 años, lidera la clasificación del salto triple en la Liga Diamante con 16 puntos, seguida por las jamaiquinas Shaneika Richards y Kimberly Williams, ambas con 12 unidades.
Desde el inicio de las conversaciones con las FARC, mucho se habló de la posibilidad de que el importante galardón se quedara en el país. Se barajaron varias opciones: el presidente y el líder de las FARC, los negociadores, el pueblo de Colombia. La polémica estaba planteada desde el principio, pues poco o nada caía en gracia que tras los múltiples atropellos y violaciones a los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de las FARC alguien de esa organización se llevara un Nobel de Paz. Sin embargo, esa discusión pareció caer en el olvido tras los resultados del plebiscito, al ganar el no. El presidente, la oposición y los negociadores de ambas partes se centraron en las reuniones, las discusiones sobre los cambios y las proposiciones. Por eso, no dejó de ser sorpresivo que en la madrugada del 7 de octubre, hora colombiana, el comité noruego del premio Nobel de Paz anunciara a Juan Manuel Santos como el ganador de este año por “su decidido esfuerzo para terminar una guerra civil de más de 50 años que ha costado la vida de al menos 220 mil colombianos y el desplazamiento de cerca de seis millones de personas”. Y si bien el recipiente de la distinción fue el jefe de Estado, poco se habló de que la Academia no olvidó, en ningún momento, que también se le concedía al pueblo de Colombia “que a pesar de todos los sufrimientos no pierde la esperanza de paz”, y a las víctimas. Lo que queda claro es que un premio no hace la paz, queda a las partes y al pueblo colombiano trabajar para consolidar una reconciliación que permita alcanzarla.
El expresidente costarricense felicitó a Santos por su galardón y aseguró que el proceso que vive Colombia es similar al que vivió Centroamérica en el pasado.
Kaci Kullmann, presidenta del Comité Noruego del Nobel, dedicó unas palabras al presidente y a todos los que creyeron en el proceso con las FARC.
Su nombre es Yngve Søberg y fue adoptado por una pareja noruega cuando apenas era un niño. Hoy en día es el cantante de ópera más importante del país nórdico.