Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Así puede aplicar a los alivios para padres que no han podido pagar la pensión del colegio

En algunos casos, este crédito anunciado por el Ministerio de Educación será condonable en un 100%. Este lunes dio inicio la primera convocatoria.

Thumbnail

Con la apertura de colegios privados y jardines en todo el territorio nacional, el Ministerio de Educación abrió una nueva convocatoria para los padres que no han podido pagar la pensión del colegio de sus hijos.

El Fondo Solidario de Educación otorgará líneas de crédito con el objetivo que se pongan al día.

"Recordemos que esta línea son créditos 100% condonables, asociados a la condición socioeconómica de la familia y a que el niño o el joven siga en el sistema educativo”, explicó María Victoria Angulo, ministra de Educación.

Así las cosas, el porcentaje condonable será así:

Publicidad

  • Estratos 1 y 2: 100%
  • Estrato 3: 90%
  • Estrato 4: 50%

Tengan en cuenta que la convocatoria para 2021 está dividida en dos etapas: la primera inicia el 8 de febrero y es dirigida a las 33.857 familias que quedaron en lista de elegibles en el 2020; la segunda tendrá su apertura el 15 de febrero.

Manuel Bernal, presidente de la Confederación Nacional de Educación Privada, cuestionó el anuncio: “El año pasado por medio del Icetex los hicieron firmar una cantidad de papeles a los padres de familia y al final no salieron con nada. Esto está trayendo como consecuencia que muchos estudiantes no se hayan podido matricular este año”.

Publicidad

Esta postulación la hacen directamente los jardines y colegios a través de la página web del Icetex, donde será evaluado el caso y posteriormente le será informado si fue beneficiario con esta ayuda.

La financiación de pensiones será hasta por seis meses y cubre un monto máximo total de $1.200.000 por estudiante postulado.

  • Publicidad