Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno radicó ante el Congreso el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para 2023

Quedó estipulado por un monto total de 391,4 billones de pesos, de los cuales $250,6 billones corresponden a gastos de funcionamiento.

Cometen millonario robo en complejo empresarial fuertemente custodiado: “Entraron muy fácil”

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicó ante el Congreso de la República el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el año 2023, quedó estipulado en 391,4 billones de pesos.

Del total del presupuesto, $250, billones (64%) corresponden a gastos de funcionamiento, $78 billones (19,9%) al servicio de deuda y $62,8 billones (16 %) para inversión. Como porcentaje del PIB, el presupuesto equivale al 27%.
Los sectores que recibirán más de este Presupuesto General para el 2023 serán la educación, salud y defensa.

De acuerdo con el ministro Restrepo, este proyecto de ley propone avanzar en un ajuste ordenado y gradual de las finanzas públicas.
“El PGN 2023 está programado acorde con las posibilidades reales de financiación del país, en un entorno global de incertidumbre y presiones inflacionarias que tiende a elevar el costo de los intereses de la deuda pública y amenaza con restarle dinamismo al crecimiento económico; al tiempo que subraya la pertinencia de mantener la inversión estatal requerida para, de forma responsable, superar las secuelas sociales y económicas dejadas por la pandemia”, indicó Restrepo.

  • Publicidad