En medio de crisis por COVID-19, varios almacenes atenderán de forma exclusiva a personas de la tercera edad, las más vulnerables.
Supermercados, grandes superficies y almacenes a nivel nacional se unieron para facilitarles a los adultos mayores sus compras en medio de la situación que vive Colombia por el coronavirus.
Desde este jueves, varios almacenes atenderán en forma exclusiva, en las primeras horas del día, a las personas de la tercera edad.
“A la primera hora, y al no haber más gente, hay mucho menos riesgo de propagación porque todas las superficies están desinfectadas y no está generando tráfico adicional de personas”, dijo Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco.
Publicidad
Juan Carlos Ospina, director de Jumbo Santa Ana, asegura que el horario exclusivo en la tienda será desde las 7:00 a.m. hasta las 8:30 a.m.
Por otra parte, más allá del beneficio para las personas de la tercera edad, los grandes almacenes y supermercados garantizaron que hay suficientes productos para evitar la escasez.
Publicidad
“Hay abastecimiento, hemos trabajado con todos nuestros proveedores de una manera intensa para garantizar el suministro de alimentos en todas aquellas categorías que más se están vendiendo, como rancho, productos básicos, granos, leches”: Julio Hincapié, director nacional de operaciones de Grupo Éxito.
Debemos trabajar colectivamente para superar este reto sabemos que contamos con la ayuda de todos los colombianos #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/jVqzYHORKc
— Fenalco Nacional (@FenalcoNacional) March 16, 2020
Además, varios de estos almacenes cuentan con señalización para que los compradores guarden una distancia mínima de un metro.
Publicidad
*Las mujeres embarazadas y las personas en condición de discapacidad también pueden hacer sus compras en el horario de 7:00 a.m. a 8:30 a.m.
Publicidad