Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pagos de Renta Ciudadana: ¿cuándo se puede reclamar el bono de $500.000?

Se acerca la fecha para los pagos correspondientes al tercer ciclo del programa Renta Ciudadana, que llega a más de 2 millones de familias en Colombia. Aquí todo lo que debe saber.

El plazo máximo para retirar el pago de Renta Ciudadana es el 28 de septiembre
El plazo máximo para retirar el pago de Renta Ciudadana es el 28 de septiembre
anamejia18/Getty Images/iStockphoto

Este viernes, 8 de septiembre, arrancan los pagos correspondientes al tercer ciclo del programa Renta Ciudadana para los beneficiarios bancarizados. En el caso de las familias no bancarizadas, el dinero se podrá reclamar desde el 12 de este mes.

El plazo máximo para retirar el aporte es el 28 de septiembre. "El Gobierno del cambio invirtió cerca 1 billón de pesos ($946.662.700.000) para garantizar los pagos, que están programados para 2.265.935 familias en este ciclo. Los recursos serán entregados por el Banco Agrario de Colombia y sus aliados en el territorio nacional", informó Prosperidad Social.

“Para la entrega de la transferencia, el programa Renta Ciudadana verificó las condicionalidades de educación y salud: la matrícula de los niños, niñas o adolescentes en las entidades educativas y que los hogares contaran con una IPS habilitada por el Ministerio de Salud y Protección Social. Respondiendo a estas dos condicionalidades, las familias inscritas, y en estado activo, tienen garantizada la transferencia”, explicó Carlos Chinchilla, subdirector de programas y proyectos de Prosperidad Social.

¿Cómo se cobran los pagos del programa Renta Ciudadana?

Pago por giro en oficina o corresponsal: el beneficiario debe acercarse al establecimiento autorizado y asignado para efectuar el cobro. En caso de que no pueda hacer el retiro en la plaza adjudicada, tiene la opción de realizar el traslado del giro, así: se comunica al WhatsApp corporativo del banco: + 57 1 5948500, y a través de las opciones que le brinda el agente virtual Anita, selecciona la opción 1: Renta Ciudadana. Luego digita el número de identificación y la opción 3, e ingresa el tipo y número de identificación, nombre del beneficiario, departamento y municipio a donde quiere mover el giro.

Abono en cuenta Banco Agrario: a través del WhatsApp corporativo + 57 1 5948500, el banco contactará a los beneficiarios, y mediante las opciones que le brinda el agente virtual Anita podrá generar el código OTP para retirar a través de la red de cajeros Banco Agrario y los corresponsales bancarios habilitados.

Publicidad

Pago por giro electrónico: quienes tengan disponibles los recursos bajo esta modalidad, previamente verificada en el enlace del banco, podrán recibir el incentivo a través de cajeros electrónicos del aliado Servibanca, activando el retiro desde la opción “retiro sin tarjeta” del cajero electrónico. El monto máximo de pago es 600.000 pesos.

¿Cómo saber si es beneficiario de Renta Ciudadana?

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la página web oficial de Prosperidad Social.
  • Si usted ya cuenta con un registro, deberá iniciar sesión en el Servicio de Autenticación Digital Ciudadana.
  • Ingrese a la opción 'Consultar giros y beneficios'.

Con los pasos anteriores, le aparecerá en pantalla si es o no uno de los beneficiarios del programa de Renta Ciudadana.

  • Publicidad