"El enamoramiento de Shakira le ha costado 120 millones de euros", expresó Pau Molins, abogado de Shakira, en una reciente entrevista luego de que la colombiana aceptara los cargos por fraude fiscal a la Hacienda española, despachándose contra Gerard Piqué.
Shakira es noticia a nivel internacional luego de que sorprendiera al llegar a un acuerdo con la Fiscalía española y aceptar ser responsable de fraude fiscal. Aunque luego la barranquillera reveló que es inocente, pero sus hijos le pidieron terminar rápido con el juicio, lo que involucraba aceptar cargos.
Tras el juicio en el que la colombiana solo dijo "sí", "así es" y "gracias", y del que salió con una multa de 7,8 millones de euros, su abogado Pau Molins concedió una entrevista al programa catalán RAC1, en el que reveló sus sentimientos tras el juicio.
Molins hizo una fuerte aseveración y es que Shakira pasó por todo este problema con la Hacienda por culpa de Gerard Piqué. "Si se hubiese enamorado de Sergio Ramos, en lugar de Gerard Piqué, le habría costado mucho menos dinero. Los años en Barcelona le han salido muy caros", aseveró el jurista.
Publicidad
El abogado insistió en la inocencia de la cantante colombiana y señaló que su deseo era apoyarla en juicio, pero también detalló que cuando Shakira le comunicó lo que planeaba hacer lo entendió, pues la artista quería dejar atrás esta página y priorizar a sus hijos.
"Lo muestra todo en redes sociales. ¿Cómo puede hacer ver que no vive en España? Es un tema complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día alrededor del mundo? En el 2011, Shakira hizo una gira mundial y visitó 74 países. Es complejo determinar dónde tiene que pagar sus impuestos", aseguró.
Publicidad
Por su parte, tras salir del juzgado, Shakira reconoció que la decisión de aceptar cargos surgió por petición de sus hijos.
“Mis hijos me lo han pedido. Tengo que escoger mis batallas y la más importante para mí ahora es hacer todo para que mis hijos vivan una vida plena y enfocarme en lo que es realmente importante: verlos crecer y pasar tiempo con ellos, sin someterlos a la angustia de ver a su madre en un juicio penal con el desgaste que supone”, afirmó.
La artista también cuestionó al sistema español, señalando que "necesita revisarse por el bien de los ciudadanos".
"Y, por mi parte, seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal”, sostuvo.