El popular actor estadounidense Cuba Gooding Jr. llegó a un acuerdo con una mujer que lo acusa de haberla violado hace diez años en la habitación de un hotel en Nueva York y que reclamaba seis millones de dólares de indemnización.
El acuerdo extrajudicial, cuyos detalles no se dieron a conocer, ocurrió justo cuando comenzaba la selección del jurado para un juicio civil por este caso en la corte federal en Manhattan, según el canal 7 de la cadena ABC.
La conocida abogada Gloria Allred, que representa a la presunta víctima, no quiso hacer comentarios a ABC sobre el acuerdo. De haber continuado el juicio, otras tres mujeres que han acusado al actor Cuba Gooding Jr. de abuso sexual podían haber testificado.
El actor, de 55 años, ha negado las acusaciones de la mujer, que asegura que conoció al actor en agosto de 2013 en un restaurante del Village de Nueva York y que este la invitó a unos tragos en el hotel donde se hospedaba. Ella reclama que el actor le pidió que lo acompañara a su habitación mientras se cambiaba de ropa.
Publicidad
La señalada víctima también ha sostenido en su demanda que el actor Cuba Gooding Jr. puso música, se paró entre ella y la puerta de la habitación y comenzó a desvestirse y que cuando intentó salir de la habitación, Gooding "le bloqueó la puerta y la empujó hacia la cama".
Ha reclamado además en el documento legal que le dijo a Gooding "no" varias veces, "pero él no dejaba" de tocarla".
Publicidad
Cuba Gooding Jr. asegura que ese encuentro en la habitación del hotel fue consentido.
El acuerdo ocurre un año después de que el ganador del Óscar en 1996 como mejor actor de reparto por su papel de un jugador de fútbol en ‘Jerry Maguire’ se declarara culpable en otro caso en que una mujer lo acusaba de haberla manoseado cuando ella trabajaba en un bar nocturno en esta ciudad.
Otros casos de violencia contra la mujer
El futbolista colombiano Sebastián Villa,
que juega con el Boca Juniors de Argentina, fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional, sin cumplimiento efectivo, por el delito de violencia de género contra su expareja Daniela Cortés.
Un tribunal de la periferia de Buenos Aires halló culpable al volante de 27 años de los delitos de "amenazas coactivas y lesiones leves con violencia de género".
Publicidad
Durante las audiencias, Sebastián Villa dijo ser inocente. "Llamé a (el entonces entrenador de los 'xeneizes', Miguel Ángel) Russo y le conté que ella me agredió", afirmó.