Hay conmoción en Barranquilla luego de que el colegio Centro Educativo Nuevo Bosque Pies Descalzos
, inaugurado hace menos de un mes por Shakira, resultara inundado debido a las recientes lluvias.
A través de redes sociales se ha reportado que, luego de las fuertes lluvias de los días viernes 6 y sábado 7 de octubre en la capital del Atlántico, las instalaciones del megacolegio resultaron inundadas.
Cabe mencionar que este colegio hace parte de la colaboración de la Fundación Pies Descalzos, de Shakira, con las autoridades locales para brindar una mejor educación a los niños de su ciudad natal.
Ahora hay incertidumbre entre los más de mil niños beneficiados con este colegio, porque no se sabe si podrán regresar a clases tras la semana de receso. Aunque Shakira no se ha pronunciado al respecto, las autoridades de Barranquilla ya hacen presencia en el colegio.
El colegio Nuevo Bosque, entregado por Shakira cuya obra total es de 6.000 metros cuadrados, con un costo de $15.100 millones de pesos, se inundó en el primer aguacero en la zona, y por ellos se cuestiona la ejecución de la obra y la interventoría. pic.twitter.com/S0QY8YHHLM
— Pedro Jonas (@PedroJo41387946) October 8, 2023
La Secretaría de Educación de Barranquilla emitió un comunicado en el que detalló las acciones que se están tomando para atender la situación.
Publicidad
“La Secretaría de Educación Distrital tomará medidas para asegurar el regreso seguro de los estudiantes al Colegio Nuevo Bosque, inaugurado por Shakira, después de una inundación en la zona de acceso del megacolegio durante un fuerte aguacero este viernes 6 de octubre”, señalaron en el comunicado.
Aclararon que, por fortuna, ningún niño resultó afectado por la inundación y que, aprovechando la semana de receso, desde este lunes 9 de octubre se iniciaron las inspecciones en la institución educativa para determinar qué fue lo que pasó.
Aunque en redes sociales hay muchas acusaciones y preguntas a Shakira, el alcalde Jaime Pumarejo y los encargados de la obra, desde la Secretaría de Educación, han señalado que, al parecer, el problema tendría que ver con el sistema de drenaje de la construcción, por lo que las primeras inspecciones se realizarán en esa parte.
Publicidad
Bibiana Rincón, encargada de la Secretaría de Educación, señaló que "tenemos alrededor de diez días de vacaciones para terminar los arreglos pertinentes, sobre todo, en los canales de drenaje que habrían presentado fallas. Tenemos todo el compromiso para atender las necesidades de las instituciones con el objeto de garantizar la prestación del servicio a nuestras comunidades".