Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Estatua de Shakira comenzó a instalarse en Barranquilla: mide más de 6 metros

La idea de homenajear a Shakira con una estatua surgió de una iniciativa para resaltar su trabajo social con la Fundación Pies Descalzos, en pro de la educación en Colombia.

Estatua de Shakira comenzó a instalarse en Barranquilla: Mide más de 6 metros
Yino Márquez es el artista que creó la estatua de Shakira
Redes sociales / AFP

Queda poco tiempo para que la estatua de 6.20 metros dedicada a Shakira, por sus 30 años de trayectoria musical, sea inaugurada en el Gran Malecón del Río, en la ciudad de Barranquilla.

El lugar elegido, situado en la tercera fase del mirador que unió de nuevo a Barranquilla con el río Magdalena, y que se acordó mediante un mecanismo de participación ciudadana, tiene 650 metros lineales y tres hectáreas más de área pública que están en proceso de intervención para su funcionamiento antes de acabar el 2023.

La estatua dedicada a Shakira está fundida en bronce y es una creación del artista plástico Yino Márquez, integrante de la Casa de Cultura y La Paz y coordinador de los programas de artes plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

De acuerdo con Blu Radio, la escultura ha estado cubierta con polisombras, que están protegidas con unos andamios que permiten ver solo las manos.

Este reconocimiento a Shakira se originó en una propuesta respaldada por la Alcaldía de Barranquilla para destacar, entre otros aspectos, su obra social con la Fundación Pies Descalzos, a favor de la educación en Colombia, su labor filantrópica en el mundo y su influencia global evidente.

La artista ya se había pronunciado en torno al homenaje que le realizarán en su ciudad natal: "Me siento conmovida y profundamente agradecida por este honor que me hacen las manos de este artista y su equipo, talento extraordinario de mi tierra. Gracias al alcalde y gracias mi Barranquilla linda. Los quiero", expresó Shakira.

Publicidad

Aunque la obra de arte busca homenajear a la artista internacional nacida en la capital del Atlántico, el alcalde Jaime Pumarejo indicó que también será una ocasión para que Yino Márquez, su grupo de trabajo y los estudiantes de la Escuela de Arte exhiban su talento al mundo.

  • Publicidad