Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Fernando Trueba presentó a medios de Colombia y el mundo su película ‘El olvido que seremos’

El director español busca crear conciencia sobre la lucha de los líderes sociales. El filme, que cuenta la historia Héctor Abad Gómez, llegará a los cines del país en junio.

Thumbnail

El director español Fernando Trueba presentó a los medios de Colombia y el mundo su película ‘El olvido que seremos’, basada en el libro del escritor Héctor Abad Faciolince y que cuenta la historia de su padre, Héctor Abad Gómez.

“Esto no es una película política, aunque tiene un trasfondo político, histórico y social por el personaje, aquí lo interesante fue contarla desde otro lugar. El otro lugar es el amor de un hijo por el padre y el amor de una familia”, afirmó.

El actor español Javier Cámara se encargó de darle vida en la gran pantalla al médico colombiano y defensor de derechos humanos, asesinado en 1987, en Medellín.

“Ha sido una película que ha marcado mi trayectoria por toda la cantidad de emoción, de vitalidad y de luz que llena esta historia. Desde que leí el libro por primera vez hace 4 años, no hago otra cosa que celebrar que hemos hecho una película preciosa y que doy gracias a quien sea que me haya elegido para esta historia”, indicó.

Publicidad

‘El olvido que seremos’, un proyecto liderado por Caracol Televisión y producido por Dago García Producciones, ganó un premio Goya a mejor película iberoamericana.

La aplaudida cinta se presentó en la ceremonia de clausura del Festival de Cine de San Sebastián 2020 y fue incluida en la selección oficial del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Publicidad

A los cines colombianos llegará el 1 de junio. No se pierda 'El olvido que seremos'.

  • Publicidad