Gerard Piqué, el famoso presidente de la Kings League y expareja de Shakira, fue sancionado recientemente por el Ayuntamiento de Barcelona por no haber pagado el dinero correspondiente al vado que tiene una de sus propiedades en la ciudad española.
>> Lea también: Jordi Martin demandará a Piqué y Clara Chía: "Quieren verme en prisión"
¿Por qué sancionaron a Gerard Piqué?
El medio español Crónica Global informó que Gerard Piqué recibió una "sanción ejemplar" por parte de las autoridades de Barcelona. Según el diario, el motivo es que el exfutbolista no pasó la tasa municipal por el vado de su mansión en Pedralbes.
El vado es el espacio con el que cuentan algunas propiedades, delimitados en las vías públicas, para el acceso a garajes, viviendas y locales. Cada propietario, si así lo desea, paga una tasa correspondiente para tener esta posibilidad y Gerard Piqué no lo pagó.
Publicidad
Según el medio citado, el exfutbolista parecía no estar de acuerdo con el valor del vado y decidió no pagarlo. Ante esta decisión del famoso, el Ayuntamiento de Barcelona lo sancionó colocando tres postes de metal frente a la vivienda para impedir la entrada y aparcamiento de vehículos.
Los vecinos de la calle de la avenida Pearson, donde está ubicada la exclusiva propiedad, manifestaron al medio español su malestar con Gerard Piqué, pues por su decisión causó un "daño estético" a la zona. Todos los demás habitantes cumplieron con el pago correspondiente y por eso la mansión de Piqué es la única casa con esta sanción.
Publicidad
Además del incumplimiento de Piqué, existiría otro motivo por el que el Ayuntamiento de Barcelona tiene los ojos sobre la propiedad del exfutbolista. Señalaron al medio que han emitido una licencia integral de derribo para el lugar, teniendo en cuenta que la mansión luce vieja a comparación de las otras casas ubicadas en la exclusiva zona. Todo parece indicar que próximamente Piqué iniciará las obras en ese lugar para renovar su aspecto.
Piqué recibió sanción sobre propiedad que compró con Shakira
La mansión en Pedralbes, de 1.500 metros cuadrados, fue adquirida en 2015 por Gerard Piqué y Shakira. Aunque la pareja nunca vivió allí, la casa hizo parte de su patrimonio como una importante inversión.
>> Le puede interesar: Juez condena a Jordi Martin por acosar a Clara Chía, pareja de Piqué: detalles del caso