Además de la separación con Gerard Piqué, otro tema sobre Shakira del que la prensa internacional está pendiente son sus líos legales con la Hacienda española. Recientemente, el paparazi Jordi Martin, cercano a la barranquillera, defendió a la artista.
El reconocido fotógrafo, reconocido por haber revelado la infidelidad de Piqué a Shakira con Clara Chía, concedió una entrevista al portal de entretenimiento TvNotas, en la cual reveló los detalles de su cercanía con la colombiana y por qué no tiene una buena relación con la familia Piqué.
Mientras hablaba de su trabajo de más de 10 años siguiendo a Piqué y Shakira, se refirió a los dos procesos legales que enfrenta la colombiana por presuntamente cometer fraude fiscal contra las autoridades de ese país.
“Años 2012, 13 y 14 investigada, la Hacienda dice que sus ingresos universales tienen que ser tributados en España y yo hago una pregunta: si cualquier persona tiene un trabajo en ‘La Voz Estados Unidos’, esos trabajos se hacen en territorio estadounidense, ¿por qué tienen que ser tributados en España’”, señaló el famoso.
Las aseveraciones de Jordi Martin fueron mucho más allá y señaló a la Hacienda española de “robar” a la colombiana. Aseguró que muchos otros famosos evitaban España o tener vínculos legales con el país por esta misma situación.
Martin dijo que “lo que están haciendo es un robo, ella siempre quiso colaborar con la Hacienda, les depositó 14 millones de euros para que vieran que ella no quería escapar de las autoridades, si ella ha trabajado fuera de España ¿por qué tiene que pagar en España?, es una locura”.
Publicidad
Pero Jordi Martin no se quedó con eso y, como lo había hecho anteriormente, señaló que, a su parecer, detrás de todos estos procesos “hay una mano negra” que vendría de la familia de su expareja.
Nuevamente, el paparazi recordó que, durante 12 años de relación entre Shakira y Piqué, la colombiana dejó que Joan Piqué, su exsuegro, la asesorara en sus inversiones y hasta fue cliente de sus mismos abogados. Para Martin es claro que la familia Piqué tiene responsabilidad en los problemas de la cantante.
“Shakira es víctima del padre de Piqué, ella estuvo mal asesorada por él”, aseguró Martin y pasó a detallar que “ella tenía la casa de Barcelona, donde vivía con sus hijos, a nombre de una sociedad de la cual ahora el administrador es el padre de Piqué”.
Publicidad
Agregó que en muchas de las inversiones en Barcelona de Shakira, Joan Piqué era el que asesoraba a la colombiana. “Los abogados anteriores de Shakira eran los abogados de Piqué, gente del entorno de Piqué, ella estaba superenamorada y se dejó llevar porque confiaba en la familia”.