En la actualidad, y desde hace varios años, Shakira ha sido un fenómeno musical conocido en diversos lugares del mundo, sin importar las barreras del idioma o culturales. Sin embargo, algunas personas reconocen que, años atrás, no sabían quién era la colombiana.
Así lo reconoció el artista mexicano León Larregui, conocido por ser el vocalista y fundador de la agrupación de rock en español Zoé. Hace más de 20 años, el compositor tuvo la oportunidad de trabajar con la colombiana, pero él no tenía idea de quién era Shakira.
Esta información la dio el mismo Larregui en diálogo con el diario El Comercio, de Perú. El cantante, de 50 años, se encontraba hablando de los inicios de su carrera musical y los trabajos que, en su momento, realizó para poder pagar la renta de su casa.
Antes de convertirse en el afamado vocalista de Zoé, León Larregui ofrecía sus servicios como animador gráfico y modelo ocasional en la década de 1990. En ese entonces, se le presentó la oportunidad de ser el protagonista del videoclip musical de una canción de Shakira.
Todo sucedió entre 1995 y 1997, cuando la colombiana presentaba los sencillos que iban a hacer parte de su álbum Pies Descalzos. León Larregui estuvo junto a Shakira en el videoclip de 'Se quiere, se mata', la séptima canción de ese importante disco.
En diálogo con el medio peruano, Larregui confesó que "ese día fui con mi novia de aquel momento para hacer el video. Yo ni sabía quién era Shakira ni me interesaba". El mexicano aseguró que para ese momento aceptó el trabajo porque "necesitaba pagar la renta y andaba corto de efectivo. Acepté simplemente porque sí".
Publicidad
Sin saber que su participación en este videoclip de la colombiana marcaría un antes y un después en su carrera, León Larregui estuvo junto a la joven Shakira y grabaron una emocionante y conmovedora historia de amor.
En esta canción, Shakira contaba la vida de dos jóvenes enamorados, llamados Braulio y Dana, quienes se enfrentan a la situación de un embarazo no deseado. La adolescente decide practicarse un aborto clandestino y pierde la vida.
Publicidad
"No había un trasfondo de amistad con ella, yo era solo un chico de 22 años que quería pagar las cuentas e iniciar una banda", recordó Larregui sobre ese momento de grabación.