Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Lisandro Meza: estas son las canciones más famosas de 'El macho de América'

El cantante y compositor vallenato Lisandro Meza, que murió este sábado 23 de diciembre, escribió algunas de las canciones infaltables en las parrandas colombianas. Todas quedaron consignadas en 110 discos grabados.

Lisandro Meza fue ingresado a cuidados intensivos: ¿qué le pasó?
Lisandro Meza tenía 86 años y sufrió una isquemia cerebral.
Foto: @lisandromezaoficial

'El macho de América', como era conocido Lisandro Meza, fue uno de los compositores del género vallenato más importante del país. Su legado musical se remonta a más de 110 discos grabados, los cuales se recuerdan este sábado 23 de diciembre, día en que murió.

Su importante trabajo en el género vallenato incluso llevó a Lisandro Meza a estar postulado al Grammy, cuando no existía el Grammy Latino.

Meza también será recordado por hacer parte del icónico grupo Los Corraleros de Majagual, en el que estuvo compartiendo escenario con importantes exponentes del género como Alfredo Gutiérrez, Calixto Ochoa, Eliseo Herrera, César Castro, Nacho Paredes, Lucho Argaín, Julio Herazo, Chico Cervantes, Rosendo Martínez, Enrique Bonfante, Tobías Garcés y Manuel Cervantes.

Con más 50 años de carrera artística, Lisandro Meza creó algunas de las canciones infaltables en las parrandas colombianas, algunas de ellas son:

Publicidad

Los sabanales, uno de los grandes himnos del grupo Los Corraleros de Majagual hace parte del trabajo de Lisandro Meza junto a Calixto Ochoa.

También están incluidos temas como La gorra, Las tapas, Senderito de amor, Niño Majadero, El hijo de Tuta, El macho y Para político no.

Publicidad

En algunas de ellas, destacaba el talento de Lisandro Meza para el doble sentido, pero no solo de manera popular, sino que a través de sus letras lograba manifestar un sentir común de la sociedad, en contra de la corrupción y los malos jefes.

En El hijo de Tuta, el artista sucreño le cantó a los malos jefes, aquellos que además de mandones, son mala paga. Esta canción, a lo largo de los años, ha sido versionada por diferentes artistas.

Por otro lado, en Para político no, Meza se colocó en la difícil situación de criticar la política colombiana, en medio de los escándalos por parapolítica que estallaban en el país en la primera década de los años 2000.

A lo largo de sus más de 50 años de carrera, el maestro Lizandro Meza se ganó el reconocimiento de sus colegas y fanáticos del género vallenato, quienes lo apodaron de diferentes maneras: El Macho de América, El Rey de la Cumbia, El Rey Sabanero del Acordeón, El Sabanero Mayor y El Sabanero del Acordeón.

  • Publicidad