Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Miss Universo: ¿quién es la dueña del famoso concurso de belleza?

JKN Global Group adquirió el certamen de belleza Miss Universo en octubre de 2020. Para ello, pagó un monto de 20 millones de dólares.

Se ha destacado por ser la tercera mujer transgénero más adinerada del mundo al adquirir la propiedad total del certamen de Miss Universo
Se ha destacado por ser la tercera mujer transgénero más adinerada del mundo al adquirir la propiedad total del certamen de Miss Universo
Instagram @annejkn.official

Anne Jakapong Jakrajutatip, se ha destacado como la tercera mujer transgénero más adinerada del mundo al adquirir la propiedad total del certamen de Miss Universo en octubre de 2020 a través de su empresa, JKN Global Group. La actual dueña, es originaria de Bangkok, Tailandia y a sus 44 años, ha alcanzado la fama participando en versiones tailandesas de programas de telerrealidad como Project Runway.

En el año 2020, según la prestigiosa revista Forbes, Anne ostentaba el título de la tercera mujer transgénero más rica del mundo, con un impresionante patrimonio neto estimado en $210 millones de dólares, aproximando esto en peso colombiano, más de ochocientos billones de pesos. Su impacto en el mundo de los concursos de belleza se hizo aún más evidente al adquirir los derechos de Miss Universo, Miss USA y Miss Teen USA de IMG Models. Esta adquisición tuvo como objetivo ampliar el alcance del empoderamiento femenino y Anne expresó su intención de expandir Miss Universo en Asia.

La firma JKN Global Group, propiedad de Anne, también se hizo con los derechos del afamado certamen de belleza Miss Universo de IMG Worldwide LLC, con sede en Nueva York. Esta empresa, especializada en marketing deportivo, talentos y eventos, había gestionado el concurso en 2015 y la adquisición se concretó por un monto de 20 millones de dólares.

Además, Anne Jakapong Jakrajutatip fundó Life Inspired For Transexual Foundation, LIFT, un grupo sin ánimo de lucro con el que promueve los derechos de las personas transexuales.

Publicidad

A sus 30 años, Anne se sometió a 10 cirugías de reconstrucción y llevó a cabo un proceso de transición para convertirse en mujer. En 2019, fue nombrada Mujer Asiática del Año, convirtiéndose en la primera mujer trans en recibir este prestigioso premio.

Miss Universo 2023


El concurso internacional de belleza, que se celebra anualmente con el propósito de elegir a la reina universal entre 90 participantes de distintos países, es presentado por la Organización Miss Universo (MUO). Esta entidad tiene una visión global e inclusiva, celebrando todas las culturas, orígenes y religiones.

Publicidad

En la edición 72° del concurso de Miss Universo, la sede será en El Salvador, específicamente en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda en San Salvador, el próximo 18 de noviembre. El horario de transmisión variará según el país:

  • Perú, Panamá, Ecuador y Colombia: 9:00 p.m.
  • El Salvador y México: 8:00 p.m.
  • Argentina, Chile y Venezuela: 10:00 p.m.

Además, Anne Jakapong, ha decidido que la transmisión de su certamen de belleza de este año no estará disponible en ningún canal de televisión. En su lugar, solo podrá ser visto a través de la plataforma Live Bash, la cual no es gratuita y tiene un costo de 5 dólares.
Para aquellos ubicados en Estados Unidos, otra alternativa para seguir el Miss Universo 2023 mediante streaming es utilizando Roku. Es importante tener en cuenta que esta opción estará disponible de manera gratuita únicamente en los Estados Unidos. Si usted se encuentra en alguna ciudad de EE.UU., las plataformas que le permitirán seguir la competencia de belleza de forma gratuita por streaming son Telemundo (en español), The Roku Channel (disponible en Samsung, Roku Players & TVs), Fire TV y Google TV.

El concurso está actualmente enfrentando la posibilidad de declararse en quiebra


Debido a la actual coyuntura económica global, así como a la inflación y las crisis que han afectado a la empresaria Anne, su capacidad para obtener liquidez y cumplir con los pagos de sus préstamos se ha visto considerablemente mermada.

Ante esta circunstancia, la empresa ha decidido iniciar un proceso de rehabilitación empresarial, siguiendo un marco similar al de la ley de bancarrota de Estados Unidos. Esta medida ha sido aceptada por el tribunal de quiebras de Tailandia, indicando un esfuerzo por abordar y resolver los desafíos financieros que enfrentan.

Publicidad

Sin embargo, estos contratiempos no han detenido el avance de los procesos del concurso quienes han avanzado con sus ensayos, coreografías y creación de contenido en general para la grabación del certamen de Miss Universo, donde la expectativa se centra en la próxima embajadora que será elegida, a pesar de las dificultades financieras que enfrenta la empresa.

  • Publicidad