Se espera que este año se superen los 500.000 asistentes. Mario Vargas Llosa, uno de los asistentes de lujo que tendrá el evento.
También se presentará la franja Filbo Fútbol, charlas dedicadas a hablar sobre este deporte que tendrá entre los invitados a los escritores argentinos Eduardo Sacheri y Andrés Neuman, y dedicará a la temática un espacio lúdico que simula una cancha.
El autor Alberto Manguel y el caricaturista Liniers también formarán parte de la delegación argentina, compuesta por cerca de un centenar de escritores, artistas y editores.
Entre las principales figuras de la literatura que visitarán Bogotá están Vargas Llosa y el autor británico Irvine Welsh.
Otra figura de renombre es la escritora, crítica y curadora francesa Catherine Millet, conocida por el libro que escribió sobre su vida sexual.
También regresará a Colombia para el evento la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada en 2002 por la antigua guerrilla de las FARC durante más de seis años.
Diez años después de su liberación, Betancourt participará en la sección ‘Palabras para la reconciliación’ de la Filbo para hablar del duelo, la opresión, la guerra y la paz a partir de su propia experiencia.
El conflicto armado colombiano también hará presencia en la gran exposición organizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), que explicará la violencia que vivió y vive el país a través de fotografías, mapas, videos y herramientas interactivas.
Varias víctimas del conflicto acudirán al pabellón del CNMH para contar de primera mano su historia de supervivencia.
Filbo reunirá a representantes de 23 países distintos y contará también con una nutrida representación colombiana, entre ellos Héctor Abad Faciolince, Juan Esteban Constaín, Piedad Bonnett, Pilar Quitana, Enrique Serrano, Daniel Samper Pizano, Manuel José Rincón y Mario Mendoza.
Además, habrá espacio para debatir sobre el emprendimiento en el sector editorial y se mostrarán varios ejemplos de proyectos autoeditados.