Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A Martín Elías solo “un milagro lo hubiese salvado”: detalles de investigación de Expediente Final

¿Cómo fue el accidente en el que murió el reconocido cantante vallenato Martín Elías? ¿Por qué su historia fue protagonista en el primer capítulo de Expediente Final? Le contamos.

Hace 5 años, el primer capítulo de Expediente Final contó los detalles del trágico accidente de tránsito en el que murió el recordado cantante vallenato Martín Elías. Aunque para el lanzamiento de este programa de entretenimiento investigativo estaba pensado hablar de Diomedes Díaz, finalmente se decidieron por la historia de otro de sus hijos.

“Cuando fue aprobado oficialmente el programa, llamé al cantante Rafael Santos y le pedí que me ayudara a contar la historia de Diomedes Díaz, su padre, y él se sorprendió y me dijo que eso era super complicado, que aún hoy había demasiados secretos de fondo, así que sugirió que, ante la premura de la grabación, era mucho más práctico investigar la historia de Martín Elías, su hermano, a quien vi convertirse en estrella, éramos amigos, cubrí su fallecimiento, conocí su historia muy de cerca. Quienes más lo amaron de inmediato aceptaron contar su historia”, revela Diva Jessurum, directora y presentadora de Expediente Final.

En este capítulo, Expediente Final reconstruyó, paso a paso, el accidente en el que murió el artista vallenato. Familiares y amigos de Martín Elías hablaron hasta de predicciones que él tenía.

“Nosotros hacemos todo el recorrido de los últimos momentos de vida de Martín, desde su último concierto hasta donde se accidenta, y también vamos a un sitio, que yo creo que nos marcó a todos los de la producción ese día: el centro a donde lo llevaron para que recibiera los primeros auxilios, era un sitio que no tenía absolutamente nada, era deprimente ver el lugar porque no tenían cómo realmente atender a una persona, entonces prácticamente nosotros pensamos en ese momento que un milagro era lo único que hubiese salvado a Martín”, revela John López, jefe de producción de Expediente Final.

Otro de los integrantes del equipo de trabajo de este programa, el periodista Nicolás Suárez, reconoció que “ese fue uno de los programas que más nos costó trabajo, bastantes horas de trabajo”, entre otras, porque “había muchas versiones y había mucha información sobre lo que había sucedido con Martín, sin embargo, nosotros logramos aclarar varias cosas gracias al informe a la investigación propiamente de tránsito”.

Publicidad

Además reveló que, aunque Expediente Final conoció de primera mano las fotos “de cómo había quedado Martín”, en un debate editorial se optó por no revelarlas “obviamente intentando no incomodar a la familia, porque las fotos y el estado en el que quedó eran realmente lamentables”.

“La idea era como que el país también quedara con ese buen recuerdo de Martín, un tipo alegre, un tipo talentoso”, recalca Suárez.

Publicidad

Las muertes de Martín Elías y Diomedes Díaz

El cantante vallenato Martín Elías Díaz Acosta murió, a los 26 años, el 14 de abril de 2017, un Viernes Santo, en un accidente de tránsito en la vía San Onofre (Sucre)- Lórica (Córdoba). Era hijo de recordado cantautor Diomedes Díaz Maestre, quien había fallecido 4 años antes, el 22 de diciembre de 2013, en Valledupar. El Cacique de La Junta tenía entonces 56 años.

  • Publicidad