Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Expediente Final celebra 5 años al aire: no todo lo investigado ha sido revelado

El primer programa de entretenimiento investigativo, Expediente Final, cumple 5 años y los celebra este domingo, sacando a la luz detalles inéditos sobre impactantes entrevistas.

En Caracol Televisión se celebran los primeros 5 años al aire de Expediente Final, el primer programa de entretenimiento investigativo de Colombia. Las tardes de los domingos se han convertido para los televidentes en un espacio para homenajear y recordar a importantes personajes públicos.

Con la dirección y presentación de la periodista Diva Jessurum, el equipo periodístico de este programa se ha adentrado en difíciles relatos sobre los últimos momentos de vida de personas que marcaron con su vida y obra la historia del cine, deporte, música y política.
Este quinquenio de Expediente Final se celebrará oficialmente el domingo 25 de febrero con un capítulo especial en el que se recordarán las historias más impactantes que se han tocado en este formato. También se revelarán detalles del detrás de cámaras e investigación que en ese momento no fueron contados.

"Este es un formato innovador que nació como una nueva apuesta periodística del canal al ser el primer programa de televisión en Colombia y Latinoamérica que tiene como principio fundamental el periodismo investigativo de entretenimiento", asegura Diva Jessurum.

El primer capítulo de Expediente Final se emitió en el año 2019, mostrando un detallado recorrido de los últimos días del artista vallenato Martín Elías. Este programa fue especialmente importante porque también era el piloto, es decir, el que determinaría si sería un producto de éxito en la parrilla de contenido.
Diva Jessurum, en un primer momento, pensó en realizar el primer capítulo sobre Diomedes Díaz, por la relevancia de este personaje en el país, pero su propia cercanía con Martín Elías la hizo decantarse por este personaje.

Publicidad

"A través del testimonio de familiares y amigos cercanos del protagonista, el país se adentra en los momentos más íntimos del personaje, cuando faltan instantes para que el protagonista parta a la eternidad, suceso contado por testigos de ese doloroso momento", recordó la periodista.

Tras ese primer episodio, Expediente Final ya acumula más de 210 capítulos homenajeando a deportistas, cantantes, actores, escritores, periodistas y políticos de Colombia y Latinoamérica.

Publicidad

La vida y obra de más de 73 artistas musicales han sido contadas en este formato, es el caso de: Celia Cruz, Jairo Varela, Frankie Ruiz, Soraya, Jorge Oñate, Pastor López, Gustavo El Loco Quintero, Julio Jaramillo, Darío Gómez, Helenita Vargas, Rafael Escalona, entre otros.

"Cumplimos 5 años de un reto periodístico que hoy es una realidad que lidera el rating en las tardes de los domingos de Caracol TV", concluyó Diva Jessurum.

  • Publicidad