Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Diva Jessurum revela los cinco programas de Expediente Final más retadores

Caracol Televisión celebra los cinco años de Expediente Final, el programa que revive los últimos momentos de los grandes personajes del panorama nacional e internacional. ¿Cuál es el top 5 de capítulos para Diva Jessurum?

Diva Jessurum
Diva Jessurum celebra los cinco años de Expediente Final -
Foto: Caracol Televisión

Expediente Final, el programa de Caracol Televisión que cada domingo en la tarde detalla cómo fueron los últimos momentos de vida de grandes personajes de la televisión, política, deporte y música. Diva Jessurum, directora y presentadora de este espacio, revela su top 5 de los capítulos más retadores.

"Gracias por hacer que seamos el programa favorito de ustedes en la tarde de los domingos", expresó la periodista antes de revelar detalles desconocidos detrás de esos programas que se quedaron en la mente de miles de televidentes por sus protagonistas y por sus historias.

Martín Elías

La muerte de Martín Elías fue el primer programa, y episodio piloto, de Expediente Final, el que determinaría el éxito del programa que pretendía llevar a los televidentes un recuento de las muertes de los personajes más queridos. Aunque en un principio Diva Jessurum quería que el primer episodio fuera sobre Diomedes Díaz, reconoció que en su carrera fue más cercana a la vida del hijo del cantante que falleció trágicamente.

"Es difícil para uno como periodista hablar de los amigos de uno, yo era amiga de Martín. Vi crecer su carrera, cubrí su muerte y estuve al lado de su familia. Fue muy duro para mí eso", reconoció al presentadora.

Publicidad

Diana Turbay

Para la periodista Diva Jessurum también fue difícil realizar el programa sobre el asesinato de su colega Diana Turbay, quien murió el 25 de enero de 1991, luego de haber pasado unos meses secuestrada por el grupo criminal de Los Extraditables, liderado por Pablo Escobar.

"El de Diana Turbay, una mujer maravillosa, trabajadora, una guerrera, una luchadora que dejó unos niños huérfanos. Es un programa que yo escribí llorando, porque me dolió mucho", reconoció conmovida Diva Jessurum.

Publicidad

Jorge Oñate

"Por lo general, el 70% de los artistas o de las grandes figuras que han pasado por Expediente Final yo los he conocido, entonces cada uno tiene algo especial. Por ejemplo, la muerte de Jorge Oñate me dolió mucho", reconoció Jessurum.

Jorge Oñate, también conocido como 'El jilguero de América', siempre fue un promotor y defensor de la música vallenata, marcando la historia del género con sus canciones. A sus 70 años, el artista vallenato fue una de las víctimas mortales que dejó la pandemia por del COVID-19.

Mauricio Leal

El doble asesinato de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández conmocionó a todo el país y en Expediente Final tuvo varias particularidades. Por primera vez, el programa actuaba junto a otros periodistas cuando la investigación del caso avanzaba.

"Nos tocó luchar por conseguir exclusivas y lo hicimos con tanta información que ha sido el único que tuvo dos capítulos", señaló Jessurum quien, además, para estos programas consiguió en exclusiva una entrevista con Yhonier Leal, señalado del doble crimen. "Fue muy retador entrevistar a su hermano. Es esa famosa entrevista con la chaqueta blanca, todo el mundo me robó esa entrevista pero es mía".

Publicidad

Darío Gómez

En el top de los personajes que, según Diva Jessurum, han marcado el programa y están más "latentes en mi corazón", también entra el rey del despecho Darío Gómez.

"Él era un personaje que tenía un nivel de exigencia muy alto. No podíamos equivocarnos en nada porque teníamos a 350 mil personas que podían desmentir algo de lo que dijéramos, porque era un personaje reciente que forma parte del corazón de Colombia", concluyó la directora de Expediente Final.

  • Publicidad