En noviembre de 2023 una tragedia enlutó al periodismo colombiano. Luz Piedad Eusse, periodista de Blu Radio, perdió la vida al ser aplastada por una pantalla en el Autódromo de Tocancipá. El automovilismo era su pasión, dentro de las pistas y detrás de los micrófonos, por eso muchos lamentan que haya fallecido sin cumplir uno de sus grandes sueños.
>> Le puede interesar: Así fue el día en el que Luz Piedad Eusse murió en el Autódromo de Tocancipá
Aunque Lupi Eusse, como era conocida por sus cercanos, se hizo reconocida como una pionera en el periodismo deportivo sobre automovilismo, disfrutaba especialmente correr en las pistas, una actividad que ya no realizaba tanto como antes. De hecho, soñaba con volver a manejar a toda velocidad estos vehículos.
¿Cuál fue el último deseo de Luz Piedad Eusse? No lo pudo cumplir
"Ella quería volver a correr", reveló a Expediente Final su hija Daniela Charry. De hecho, la joven reveló que la pasión de su madre por las carreras de carros era tan grande que días antes de la tragedia estaba emocionada por su regreso al volante y el lanzamiento de su gran sueño.
Publicidad
"Antes de fallecer ya estaba planeando volver a conseguir sus patrocinios y retomar las pistas", aseguró su hija. Además de esto, Eusse se había vinculado a este deporte con un emprendimiento: su marca de ropa deportiva ‘Time to Drive’. Según sus allegados, esa fue la principal razón por la que Luz Piedad Eusse asistió ese día a una carrera en Tocancipá, con la intención de presentar a los corredores sus productos.
El 19 de noviembre de 2023, a Luz Piedad Eusse le quedaban pocas horas de vida, pero ella estaba feliz de estar en el Autódromo de Tocancipá, tanto que en su última publicación en Instagram lo describió como: "Mi lugar feliz". La periodista tenía una estrecha relación con ese sitio, pues ahí había aprendido sobre carros y se volvió adicta a las carreras y la velocidad.
Publicidad
>> También puede leer: ¿Qué avances ha tenido la investigación por la muerte de la periodista Luz Piedad Eusse?
Joaquín Rincón, quien fue la pareja de Luz Piedad Eusse por varios años, comentó que "nunca íbamos a una reunión el uno sin el otro. Curiosamente, ella insistió locamente porque quería irse a lanzar la marca. A pesar de que en 8 días había otro evento, ella quería que fuera en TC 2000", esto teniendo en cuenta que ella fue la primera mujer en ser campeona de la Clase B de dicha competencia .
‘Time to Drive’, el gran sueño de la periodista colombiana quedó en pausa tras la tragedia. Eran especialmente 'hoodies’ o sudaderas con capucha con diseños creados por ella, los cuales estaban inspirados en carros icónicos del mundo de las carreras.
Publicidad