
“A Jonas Vingegaard le duele, quisieron quebrarlo en el Tour de Francia”
La versión fue emitida por la periodista mexicana Georgina Ruiz Sandoval, más conocida como ‘Goga’ y actual narradora de la ronda gala en Caracol Televisión.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Tour de Francia 2025 tuvo una de sus jornadas definitivas el jueves 16 de julio con el desarrollo de la etapa 12, jornada montañosa con meta en alto de categoría especial en la que se impuso con sobrada ventaja el esloveno Tadej Pogacar, que recuperó el liderato y se perfila como máximo favorito para el título.
En la fracción de 180,6 kilómetros también se dejó ver el danés Jonas Vingegaard, que fue segundo con un retraso de 2 minutos y 10 segundos, con lo cual se ubicó segundo en la general a 3:31 del balcánico.
Y aunque fue un día redondo para Pogacar, no lo fue tanto para Vingegaard, pese a que en solitario logró conservar la segunda casilla en el escalda final luego de que el esloveno lanzara desde lejos su feroz y contundente ataque.
El nórdico dio evidentes muestras de esfuerzo y entrega para mantener su posición, ya que se quedó sin gregarios en el momento que más requería de ellos, pues ninguno aguantó el fuerte ritmo del remate de la etapa.
Publicidad
Sin embargo, no es la primera vez que le ocurre algo así, ya que la potencia de su escuadra, Visma-Lease a Bike, no es la misma de años anteriores. Y aunque por nombres parece ser una plantilla de quilates, en los momentos definitivos no podido responder como Vingegaard lo requiere.
Fue por ello que la popular ‘Goga’ hizo la radiografía de lo que estaría ocurriendo con el danés, que lucha contra viento y marea por el podio de la ‘Grande Boucle’.
🎙️ First day in the Pyrenees, where team coordination is key! Here is the team radio zapping of today!
— Tour de France™ (@LeTour) July 17, 2025
🎙️ Première journée dans les Pyrénées, une de celles où la coordination d'équipe est crucial ! Voici le zapping team radio de cette 12ème étape !#TDF2025 pic.twitter.com/X3fDxypHOt
Publicidad
La relatora describió así la batalla que da el nórdico: “Jonas se ha hecho el fuerte porque le está doliendo, está cansado, en algún momento le quisieron quebrar la coraza”.
Y agregó que los compañeros de Vingegaard están en deuda con él: “No quiere que lo desbanquen del podio y saca la cara por el equipo, que se le desboronó cuando más lo necesitaba”.
En ese sentido, añadió que desde este momento la estrategia debe ser otra si se tiene en cuenta que la corona ya está prácticamente escriturada a favor de Pogacar.
“Ahora, la defensa será por el segundo lugar porque Pogacar es un líder contundente, rey de la montaña y de los puntos”.
Publicidad
De esta manera surge el panorama para la segunda mitad del Tour, que tendrá abundancia de etapas de alta montaña con final en alto.