

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este jueves 17 de julio, la etapa 12 del Tour de Francia 2025 dejó como ganador a Tadej Pogacar, quien atacó en el puerto de Hautacam y dejó regado a Jonas Vingegaard, poniéndose de nuevo como líder en la clasificación general.
Los corredores tomaron la salida en Auch y en los primeros kilómetros fueron varios los que intentaron conformar la fuga. 21 ciclistas sacaron una luz de ventaja, sin embargo, más adelante su unieron otros 30 con Santiago Buitrago, Harold Tejada y Einer Rubio incluidos.
En los primeros 50 kilómetros, los 51 escapados ya tenían un renta de 1:55 sobre el lote principal. En ese punto, tanto Remco Evenepoel como Tadej Pogacar sufrieron un poco y cedieron algunos segundos con los demás favoritos.
El primer puerto de montaña lo ganó Fred Wright en Côte de Labatmale y en el único esprint se impuso Laurenz Rex en Bénejacq.
Las duras rampas se asomaron de nuevo en el Col de Soulor y allí el que perdió tiempo fue Mathieu van der Poel, que estaba en la fuga y se quedó rezagado junto a otros hombres como Mauro Schmid, Tobias Foss, Dylan Teuns y Alexey Lutsenko.
Publicidad
En la parte delantera de los escapados, Mattias Skjelmose, Bruno Armirail y Michael Woods atacaron y sacaron una pequeña ventaja, sin embargo, al poco tiempo fueron alcanzados por Einer Rubio y Michael Storer.
Woods no quería compañía y se fue en solitario, coronando el Col du Soulor. Su renta no fue lo suficiente y el siguiente zarpazo fue de Armirail que sumó unidades en Col des Bordéres.
Publicidad
Luego vino un largo descenso y el lote principal le dio cacería al grupo de perseguidores conformado por Skjelmose, Rubio, Storer y Woods.
En la última montaña, UAE se puso a trabajar de la mano de Narváez, dejando solo a Jonas Vingegaard. A 11 km de la meta, Pogacar dio el golpe con una ofensiva letal a la que el danés no pudo responder y no le quedó más que regular.
El esloveno hizo prácticamente una crono-escalada y sobrepaso sin problemas a Armirail que claudicó al instante.
'Pogy' estuvo intratable y consiguió su tercera victoria en esta edición de la 'grande boucle'. Vingegaard se quedó con el segundo lugar, cruzando la meta a 2:10.
Publicidad