

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En el ciclismo actual, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard han protagonizado una fuerte rivalidad, sin embargo, hace unos años el mano a mano que nadie se quería perder era Christopher Froome vs. Nairo Quintana. Ambos se sacaron chispas en varias ediciones del Tour de Francia y la Vuelta a España, librando fuertes batallas en la montaña. Ahora, se reveló una dura pelea del británico con otro gran rival.
El encargado de revelar ese suceso fue Luke Rowe, exgregario de Froome, quien lanzó su libro titulado: “Capitán de ruta: mi vida en el corazón del pelotón”.
“Hubo una caída en la etapa de adoquines y cuando Vincenzo Nibali se incorporó le arrojó a Froome la botella porque pensó que era el culpable de la caída. Nibali se fue y yo le dije a 'Froomey ' que tomara mi bici y olvidara el entredicho. Pero pude ver en su rostro que estaba furioso”, se lee de entrada en su testimonio.
Rowe cruzó la meta y estaba preocupado porque no encontraba a su compañero, aunque ya presentía donde podía encontrarlo. “Hice un sprint hacia el bus de Astana y subí las escaleras justo cuando Froome bajaba”, agregó.
Su líder le soltó una frase que lo sorprendió: “No volverá a joder conmigo por un tiempo". Rowe, atónito, averiguó con sus colegas del equipo kazajo qué había ocurrido. "Resulta ser que subió al bus y agarró del cuello por la nuca a Nibali”, reveló.
Publicidad
A los pocos segundos, el italiano descendió del vehículo y no podía creer lo ocurrido. “Nibali bajó blanco y no supo qué decir. Froome tenía su carácter dentro y en ese momento salió a la luz”, complementó Rowe.
Por último, el excorredor comparó la forma de ser del nacido en Kenia con otros históricos y polémicos de antaño. “La gente habla de Hinault o Armstrong por su carácter y ser los patrones del pelotón…bueno, Froome también lo era”, concluyó.
Publicidad