

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Todos los elementos están reunidos para que la octava etapa del Tour de Francia 2025 caiga en manos de un 'esprinter', un recorrido casi llano por el noroeste del país galo, carreteras protegidas del viento y pocas opciones para llegadas masivas.
Los 171,4 kilómetros entre Saint-Méen-Le-Grand y Laval marcarán el inicio de una transición de dos días en los que el pelotón se plantará en el Macizo Central, primer contacto con la alta montaña.
Una diagonal que describe la carrera y que ofrecerá dos ocasiones para que muestren sus fuerzas los bólidos, cuyos equipos no dejarán escapar la oportunidad de que sus campeones persigan el triunfo.
Será una batalla entre 'esprinters' potentes, porque la línea de meta se sitúa al final de un tramo de un kilómetro en falso llano ascendente.
Otro dato interesante: la jornada se disputará bajo un sol de justicia, con temperaturas que pueden alcanzar los 35 grados, lo que puede disuadir a los aventureros de buscar escapadas.
Publicidad
Laval traerá buenos recuerdos al esloveno Tadej Pogacar, que camino de su segundo Tour ganó en esa ciudad una contrarreloj en 2021.
Pero también al belga Tom Steels, que se impuso al 'esprint' en 1999 y que ahora es el director deportivo del Soudal de su compatriota Tim Merlier, uno de los favoritos para la victoria final, que ya se impuso en Dunkerque, junto con el italiano Jonathan Milan, que aguarda a estrenar su palmarés en el Tour, o el eritreo Binian Girmay.
Publicidad
En su búsqueda por rendir homenaje a los grandes campeones franceses, tras haberlo hecho a Jacques Anquetil en la segunda etapa y a Bernard Hinault este viernes, la etapa comenzará en la localidad de nacimiento de Louison Bobet, el primero en encadenar tres triunfos consecutivos, 1953, 1954 y 1955.
Fecha: sábado 12 de julio.
Hora: 6:00 a.m. (hora Colombia).
Transmisión: Caracol Sports ( https://www.noticiascaracol.com/golcaracol/deportes-en-vivo ) y Ditu.
Publicidad