

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Del sábado 5 al domingo 27 de julio, se corre una nueva edición del Tour de Francia. Allí, varios de los mejores ciclistas del mundo se dan cita en busca del título; razón por la que promete emociones. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG), Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike), Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe) son algunos.
Justamente, el esloveno del BORA compareció ante los medios de comunicación y habló de temas importantes. Recordemos que Roglic no ha terminado una ronda gala desde 2020 y, por eso, se ha fijado como objetivo "llegar a París", a la última etapa.
El líder del equipo Red Bull-Bora afirmó estar "feliz por participar en el mayor evento ciclista del mundo" y puntualizó que irá viendo "día a día" cómo se encuentra.
A sus 35 años, Roglic tiene como gran deuda pendiente con el Tour, la edición de 2020, cuando se le escapó en la penúltima etapa el título en beneficio de Pogacar.
Publicidad
"No tengo nada que demostrar a nadie. Simplemente, quiero llegar a París y beberme allí una copa de champán (...) Es más fácil aprender de las cosas que no te van bien que de las cosas que sí te funcionan", apuntó.
Este año, su equipo confía en él como jefe de filas, pero tiene otra buena carta en la figura del alemán Florian Lipowitz (24 años), tercero del Dauphiné.
Publicidad
"Ha demostrado en el Dauphiné que tiene un muy buen nivel. ¿Por qué no hacerlo tan bien en el Tour de Francia?", se preguntó sobre su joven compañero.