
Histórico de Benfica lanzó conceptos sobre Richard Ríos; "tengo curiosidad por ese jugador"
Se trata de uno de las leyendas del Benfica, quien no escatimó y habló puntualmente sobre el fichaje del colombiano Richard Ríos desde Palmeiras.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El colombiano Richard Ríos ya hizo su debut con el Benfica en un reñido partido contra el Fenerbace de Jhon Durán, dejando importantes reacciones de personajes de la entraña del conjunto portugués. El volante jugó 66 minutos y estuvo cerca de anotar, incluso estuvo activo en el segundo tanto, puesto forzó una jugada que terminó en autogol de Archie Brown.
Pese a que apenas se está adaptando y con el tiempo ira mejorando su nivel, su estreno llamó poderosamente la atención de António Simões da Costa, leyenda del club luso. "Tengo mucha curiosidad. He visto jugar a este jugador y, lo confieso, tengo una gran impresión de lo que es capaz de hacer. (...) Si es así, el Benfica ha encontrado un jugador excelente para jugar en ambos lados del campo y en ambos tiempos del partido: con y sin balón, defendiendo y organizando el ataque", dijo en una entrevista para el portal 'O Jogo'.
Y es que la llegada de Ríos fue todo un acontecimiento, ya que se trata de la compra más cara en la historia del Benfica, tras desembolsar 30 millones de euros.
Nacido en Lisboa el 14 de diciembre de 1943, fue un brillante extremo izquierdo que dejó huella en el fútbol portugués por su técnica, inteligencia táctica y velocidad. Formado en las divisiones juveniles del SL Benfica, debutó en el primer equipo en 1961, y rápidamente se convirtió en figura. Fue parte clave del legendario equipo que ganó la Copa de Europa en 1962, venciendo al Real Madrid en Ámsterdam. Es el jugador más joven de la historia en levantar 'la orejona' con 18 años y 139 días.
Publicidad
Durante sus 14 temporadas en el Benfica, conquistó 10 títulos de liga y 5 Copas de Portugal, en una de las épocas más exitosas del club lisboeta. También brilló con la selección de Portugal, siendo titular en el histórico tercer lugar del Mundial de 1966. Luego continuó su carrera en Portugal y Estados Unidos, donde jugó en equipos como el Boston Minutemen, San Jose Earthquakes, y clubes de fútbol indoor como Dallas Tornado, Detroit Lightning y Kansas City Comets.
Tras retirarse en 1982, inició una carrera como entrenador, principalmente en Estados Unidos y Portugal. Fue asistente en la selección nacional sub-23 de Portugal y también trabajó en el cuerpo técnico de Irán entre 2011 y 2014.
Publicidad