
El 'Dibu' Martínez se despidió este viernes de Villa Park entre lágrimas, abriendo la puerta a abandonar el club este verano.
El portero argentino está sondeando ofertas, aunque aún no existe nada concreto, según pudo saber EFE.
ElAston Villa aún pelea por clasificarse a la Champions League y le queda un importante partido la última jornada contra el Manchester United, por lo que el 'Dibu' no se sentará a negociar ni a dar más pasos en su futuro hasta que esté definida la temporada de los de Birmingham.

A sus 33 años, el 'Dibu' ha participado en el ciclo más exitoso del Villa en los últimos años. Llegó en 2020, con una FA Cup bajo el brazo ganada con el Arsenal, a cambio de 20 millones de libras (24 millones de euros) y se asentó en la portería de los Villanos como uno de los mejores arqueros de la Premier.
Publicidad
Ha ayudado a que el Villa se clasifique durante tres temporadas seguidas a competición europea, ha estado presente en la aventura de los de Unai Emery hasta los cuartos de final de la Champions y, sobre todo, se ha convertido en titular indiscutible con Argentina, ganando dos Copas América, en 2021 y 2024, y el Mundial de 2022 en Catar, siendo imprescindible en las tandas de penaltis contra Holanda y Francia, además de su parada en el último instante contra Kolo Muani.
Es un adiós la re concha de mi abuela. Se acaba despedir el Dibu Martínez del Aston Villa. Y lo va a hacer a lo grande, después de jugar la Champions League y volviendolo a clasificar dos años consecutivos.
— Premiertina (@Premiertina_) May 16, 2025
Te vamos a extrañar mucho.
pic.twitter.com/Ycme52zUdC
"Veremos", respondió Emery este viernes en rueda de prensa al ser preguntado por el futuro del 'Dibu' dando más leña a la posibilidad de que el duelo del próximo domingo contra el Manchester United en Old Trafford sea el último del argentino con la camiseta del Aston Villa.
Publicidad
Cabe destacar que, en su momento, el golero argentino llegó a 'sonar' para el mismo Bayern Múnich de Alemania. No obstante, al final no se dio y, ahora, ante una nueva posibilidad de salida, habrá que esperar a lo que pueda suceder con el futuro del 'Dibu'.