Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Álvaro Montero, figura de Millonarios en la final de ida de la Superliga contra Junior: tapó de todo

El arquero guajiro Álvaro Montero salvó a Millonarios en varias oportunidades y le dio vida al equipo, a pesar del 1-0 en contra en el duelo frente a Junior, este jueves.

Álvaro Montero, guardameta de Millonarios FC.
Álvaro Montero, guardameta de Millonarios FC.
Foto: Twitter de @MillosFCoficial.

Junior venció 1-0 a Millonarios en la ida de la Superliga del fútbol colombiano 2024, pero ese marcador no fue más abultado gracias a la gran noche que tuvo el arquero Álvaro Montero, quien bajo los tres palos dijo presente en más de una oportunidad.

El guardameta guajiro, del registro de los ‘embajadores’ y de la Selección Colombia, se agrandó en su pórtico y le ahogó el grito de gol a varios futbolistas de los ‘tiburones’.

La primera acción clave fue al minuto 46, cuando tras un tiro de esquina cobrado por el habilidoso Déiber Caicedo, en el área apareció en el primer palo el argentino Emanuel Olivera, quien con un cabezazo hacia atrás puso a ‘volar’ a Álvaro Montero, quien con una reacción ‘felina’ mandó el balón nuevamente al tiro de esquina.

Junior fue el que tuvo las más claras en el segundo tiempo, pero el arquero de Millonarios volvió a aparecer al 51, cuando tras un buen centro desde la izquierda de Gabriel Fuentes el que se anticipó fue Yimmi Chará, que con un leve toque desvió la trayectoria ynuevamente el golero se estiró para evitar la anotación. ¡Aplausos y abrazos de sus compañeros!

Publicidad

En el penalti Álvaro Montero fue ‘engañado’ por Carlos Bacca, pero después de eso también tuvo varias atajadas importantes, ante remates de Déiber Caicedo y Vladimir Hernández, pero se mostró muy tranquilo y seguro.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios, en la gran final con Atlético Nacional de la Copa Colombia.
Álvaro Montero, arquero de Millonarios, en la gran final con Atlético Nacional de la Copa Colombia.
@MillosFCoficial

Con eso, apenas fue 1-0 a favor de Junior sobre Millonarios y con las ‘tapadas’ clave de Montero, los ‘embajadores’ siguen con vida y con la ilusión de darle vuelta al marcador en el partido de vuelta en Bogotá, en el estadio El Campín.

Publicidad

¿Cuántas atajadas clave tuvo Álvaro Montero en la final de la Superliga?


Durante el compromiso el guardameta tuvo seis atajadas, cuatro de ellas dentro del área. Además, ganó los dos duelos aéreos que disputó en defensa y fue el mejor calificado para ‘Sofa Score’, quienes le dieron una nota de 7.7.

Cabe recordar que para esta temporada Álvaro Montero disputará el puesto con Diego Novoa, quien llegó tras salir del América de Cali, y luego de que en Millonarios saliera Juan Moreno, quien se fue al Real Cartagena.

¿Cuándo se juega la final de vuelta de la Superliga del fútbol colombiano 2024?

El próximo miércoles Millonarios recibirá al Junior en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en el partido de vuelta de la Superliga. Allí, ante su gente, los ‘embajadores’ deberán revertir el 1-0 en contra que se llevaron del Metropolitano de Barranquilla.

Publicidad

  • Publicidad