Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Cotizados!: estos son los diez jugadores más valiosos de la Liga colombiana

El fútbol colombiano cada vez más se cotiza en el mercado y, a raíz de ello, los futbolistas también elevan su valor. Acá le presentamos el top-10 de los jugadores con mejor precio de la Liga I-2024.

Daniel Ruiz, Déiber Caicedo y Álvaro Montero lideran el top-10 de los futbolistas más valiosos de la Liga I-2024.
Daniel Ruiz, Déiber Caicedo y Álvaro Montero lideran el top-10 de los futbolistas más valiosos de la Liga I-2024.
Fotos: Colprensa y AFP

Con el paso de los años, la Liga colombiana se cotizada cada vez más. Las figuras que han llegado, pero a su vez las que se han mantenido, le dan un buen estatus al balompié de nuestros país y así las cosas muchos de éstos futbolistas también han elevado su valor en el mercado.

Daniel Ruiz, Álvaro Montero, Andrés Llinásy Déiber Caicedo son algunos de los deportistas que brillan con luz propia en el presente campeonato. Los tres primeros le aportan su calidad y atajadas a Millonarios, mientras que Caicedo le da esa picardía futbolística al Junior de Barranquilla, uno de los clubes que mejor se armó para el 2024.

Pero pese a que el 'tiburón' fue uno de los que mejor contrató para la Liga I-2024, no lidera el listado de los jugadores más valiosos, de los futbolistas que mejor valor de mercado tienen en la actualidad.

¿Cuánto vale el jugador más caro de la liga colombiana 2024 -I? A continuación, le revelamos el Top-10, todo esto según datos proporcionados por 'Transfermarket'.

Publicidad

  • Daniel Ruiz: el futbolista bogotano, de 22 años, lidera este listado con un valor de mercado actual de 3.5 millones de euros. Daniel Ruiz es una de las 'joyas' de Millonarios que es liderado desde el banquillo técnico por Alberto Gamero.
  • Déiber Caicedo: el jugador del Junior de Barranquilla es el segundo en este listado entregado por 'Transfermarket', con un valor de mercado actual de 2,8 millones de euros.
  • Álvaro Montero, de Millonarios, ocupa la tercera posición. El arquero guajiro, de 28 años, tiene un valor en el mercado de 2,6 millones de euros.
  • Andrés Llinás: el central bogotano, de 26 años, es el cuarto en el listado de los futbolistas más valiosos de la Liga I-2024 con un valor de 2,6 millones de euros.
  • Yairo Moreno: es uno de los deportistas destacados del Independiente Medellín. A sus 28 años, el oriundo de Necoclí tiene un valor actual de 2,2 millones de euros.
  • Juan Pablo Vargas: es el primer extranjero de este listado. El costarricense, de 28 años, tiene un precio actual en el mercado de 2,0 millones de euros.
Juan Pablo Vargas, jugador de Millonarios, quien sufrió un esguince de ligamento colateral externo.
Juan Pablo Vargas, jugador de Millonarios.
@MillosFCoficial

  • Yeison Guzmán: el de La Unión, Antioquia, es una de las figuras del Deportes Tolima. Su valor en el mercado es de 1,8 millones de euros.
  • Santiago Mele: el arquero uruguayo del Junior de Barranquilla es el octavo en este ránking. El guardameta, de 26 años, tiene un precio actual de 1,8 millones de euros.
Santiago Mele en una de las prácticas con Junior de Barranquilla.
Santiago Mele en una de las prácticas con Junior de Barranquilla.
Instagram @juniorclubsa

Publicidad

  • Cristian Barrios, de América: el valor en el mercado del volante barranquillero, de 25 años, es de 1,6 millones de euros.
  • Ménder García: A sus 25 años, el tumaqueño tiene un precio en el mercado actual de 1,5 millones de euros.

*Dichos datos son actualizados por 'Transfermarket' son actualizados del 8 de febrero:

  • Publicidad