Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cuáles han sido los arbitrajes más polémicos de Nicolás Gallo, el árbitro que no quiere el DIM?

La designación de Nicolás Gallo para el partido Patriotas vs. Medellín, de la fecha 17 del fútbol profesional colombiano, fue rechazada por el equipo rojo de Antioquia.

Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano
Nicolás Gallo, árbitro del fútbol colombiano
Getty Images

En las últimas horas estalló una nueva polémica en el fútbol profesional colombiano, debido a una primicia entregada por Javier Hernández Bonnet,nuestro director general de Gol Caracol, quien en su cuenta de 'X' aseguró que Independiente Medellín no se presentará al partido frente a Patriotas de no ser cambiada la designación de Nicolás Gallo como árbitro de este duelo de la fecha 17 de la Liga I 2024 que comenzará este martes y que se extenderá hasta el viernes 19 de abril.

¿Pero qué polémicas ha tenido Nicolás Gallo? Revisando los archivos, por ejemplo, en la temporada 2023 fue designado para la final vuelta entre Junior y Medellín, algo que generó controversia y ambiente caldeado en la previa del duelo que definió el título en el balompié de nuestro país en el mes de diciembre del año pasado, con la consagración de los 'tiburones' como campeones.

Para ese entonces, también se reveló que Gallo tiene una denuncia por supuestos delitos de corrupción privada y tráfico de influencias. En este tema, el denunciante es un exárbitro del fútbol de nuestro país como lo es Harold Perilla.

Hay que recordar que Gallo fue sancionado durante seis meses sin ser designado, luego de que tuviera una mala actuación en un duelo Pereira vs. Nacional, en el que decretó un penalti inexistente a favor de los verdes en octubre de 2022.

Para ese entonces, Carlos Ramírez, capitán de los 'matecañas', se manifestó dolido por lo sucedido. Así comentó que "sentí mucha impotencia. Uno como jugador aprende a asimilar ese tipo de jugadas y sabe qué es lo correcto hacer en ese tipo de acciones. Desde el principio sabía que esa jugada no era sancionable. Mucha impotencia en el momento y luego viéndola en video quedo más tranquilo sabiendo que hice lo correcto. Duele porque son decisiones que al final pueden determinar una clasificación y lo único que queda es seguir trabajando”.

Publicidad

¿Nicolás Gallo ha tenido polémicas en este 2024?

Nicolás Gallo, árbitro colombiano
Nicolás Gallo, árbitro colombiano
Foto: Colprensa

En este 2024, por ejemplo, en el partido entre Junior y Tolima, de la fecha 7 de la Liga I, a Gallo le reclamaron los barranquilleros por un par de penaltis que decretó por posibles infracciones contra jugadores como Yimmi Chará y Marco Pérez.

Publicidad

Pero hay más del pito nacido en Ibagué en la presente temporada, como quiera que en un compromiso entre Millonarios y Deportivo Cali se presentó una polémica de marca mayor por un golpe en el área de Diego Novoa, arquero 'embajador', contra Andrey Estupiñán, de los 'azucareros'. Dicha situación se presentó cuando Novoa se disponía a sacar y Estupiñán corrió junto a él para intentar retrasar la jugada. Los principales analistas arbitrales aseguraron que Gallo falló y que debió decretar pena máxima.

¿Por qué el inconformismo de Medellín con Nicolás Gallo?

Medellín y Pereira, en Liga colombiana
Medellín y Pereira, en Liga colombiana
Cortesía de Dimayor

El inconformismo de Medellín con Nicolás Gallo data del año 2022, en un partido en el que enfrentó a Deportivo Pereira y que produjo fuertes críticas del entrenador de ese entonces, Julio Comesaña.

Ese compromiso fue válido por la jornada 13 de la Liga I-2022 del fútbol colombiano y finalizó 1-1, en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Publicidad

"Gallo, nos dejó afuera en la fase regular, en Medellín, el año pasado, al anularle un gol a Gallego que lo anula solamente él y esta noche dejó de pitar un penalti clarísimo, tan penal como el de Andrés Cadavid", dijo Comesaña en ese momento.

Además de eso, los directivos publicaron a través de redes sociales un video en el que precisaron varias fallas de Nicolás Gallo en el duelo con los 'matecañas'.

Publicidad

Más allá de sus polémicas, hay que decir que Gallo goza de reconocimiento internacional y ha estado como asistente VAR en partido de Copa Libertadores de América e igualmente hizo parte del equipo del videoarbitraje en el Mundial Qatar 2022.

  • Publicidad