Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Qué le puede pasar a Medellín si no se presenta en su próximo juego?

Javier Hernández Bonnet, director general de Gol Caracol, informó que Medellín no se presentará al partido con Patriotas si no se cambia la designación del árbitro Nicolás Gallo.

Once titular del Independiente Medellín.
Once titular del Independiente Medellín.
Colprensa.

Se aproxima la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-I, del Fútbol Colombiano, e incluso antes de que se de inicio a dicha jornada, la polémica ya está servida, luego de que se conocieran las designaciones arbitrales para la nueva jornada.

Pues bien, nuestro director general, Javier Hernández Bonnet, hace algunas horas publicó en su perfil oficial de 'X' que "Medellín no se presentará si la Federación Colombiana de Fútbol no cambia la designación de Nicolás Gallo para dirigir Patriotas-Medellín de la próxima fecha. La noticia me la entregó Raúl Giraldo, el mayor accionista. Crisis a la vista".

Así las cosas, en Gol Caracol le contamos cuáles podrían ser las consecuenciasen caso de que el DIM no se presente este jueves a su partido en el estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja.

Para este ejercicio práctico tenemos que remitirnos al reglamento oficial de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), al artículo 83, el cual asegura que "aquellos equipos que incurran en infracciones sancionables con derrota por retirada o renuncia será sancionada con multa de 20 salarios mínimos legales vigentes al momento de la infracción y la correspondiente derrota".

Publicidad

Así las cosas, en caso de que el 'poderoso de la montaña' no se presente a jugar el partido válido por la fecha 17 de la Liga BetPlay recibiría una multa de $26.000.000, además de la derrota con un marcador de 3-0.

Sumado a ello, el reglamento es claro en decir que "Si el club responsable fuere visitante pagará al local los perjuicios económicos que fije la Comisión Disciplinaria, de acuerdo con las pruebas presentadas y sin perjuicio de las demás sanciones que la puedan corresponder".

Independiente Medellín espera hacer una buena presentación contra Junior en la Liga I-2024.
Independiente Medellín espera hacer una buena presentación contra Junior en la Liga I-2024.
@DIM_Oficial

Publicidad

No sería la primera vez que le pasa esto al Deportivo Independiente Medellín

En caso de que Independiente Medellín no se presente, no sería la primera vez que el equipo se vea sancionado por derrota por retirada o renuncia.

El sábado 7 de mayo de 2022, el DIM no se presentó para jugar por la fecha 19 contra Jaguares de Córdoba. En aquella ocasión, el equipo decidió no viajar bajo el contexto del paro armado decretado por el Clan del Golfo, en aquel momento.

“El Equipo del Pueblo informa a la hinchada, medios de comunicación y opinión pública en general, que tras evaluar la situación social y de orden público que se vive en el departamento de Córdoba, ha tomado la decisión institucional de no viajar a la ciudad de Montería”, reveló el conjunto paisa en un comunicado de prensa en dicho tiempo.

Publicidad

Sin embargo, Jaguares si se presentó en el estadio Jaraguay de Montería haciendo presencia en el terreno de juego junto al cuerpo arbitral, el cual decretó la victoria de los 'felinos' por 'W'.

Tras ello, la Dimayor tomó cartas en el asunto y decidió sancionar al cuadro 'poderoso'. “El Equipo del Pueblo S.A. (”DIM”) sancionado con derrota por retirada o renuncia y multa de veinte millones de pesos ($20.000.000) por incurrir en la infracción disciplinaria descrita en el literal l) del artículo 83 del CDU de la FCF, en el partido por la 19ª fecha de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2022, en contra de Jaguares F.C. S.A.”, se leyó en el comunicado oficial de la Dimayor.

Publicidad

  • Publicidad