Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tolima le ganó 1-0 a Alianza Petrolera con un Neto Volpi inspirado: clasificados a cuadrangulares

El arquero brasileño Neto Volpi fue clave en el triunfo del Tolima contra Alianza Petrolera, en Barrancabermeja. Atajó un penalti y mucho más.

Tolima
Tolima celebra - Foto:
Tolima Oficial

Tolima, de la mano del técnico David González, sigue en ascenso en la liga del fútbol colombiano 2023-II. Este domingo fue triunfo 1-0 sobre Alianza Petrolera, en Barrancabermeja, y ya son terceros en la tabla de posiciones, con 31 puntos.

El único gol en el estadio Daniel Villa Zapata fue del volante Yeison Guzmán, al minuto 16. Sin embargo, la gran figura de la cancha fue el arquero ‘pijao’ Neto Volpi, quien tuvo varias atajadas importantes, en especial un penalti atajado. Con el resultado aseguraron su presencia en cuadrangulares finales.

En el primer tiempo todo comenzó muy equilibrado, sin muchas chances y con ambos equipos intentando plasmar su idea de juego en la cancha.

Pero al minuto 16 un saque largo de Neto Volpi, un buen control de Yeison Guzmán y un remate por encima del guardameta Carlos Mosquera significó el golazo y el 1-0 del Tolima sobre Alianza Petrolera.

Publicidad

Después de eso Tolima no tuvo su noche más lúcida, pero el que sí estuvo inspirado fue el arquero brasileño Neto Volpi, quien se convirtió en figura del compromiso.

Antes de finalizar el primer tiempo el guardameta de los ‘pijaos tuvo dos atajadas impresionantes a los remates de Sebastián Acosta y Andrés Rentería.

Yeison Guzmán con Tolima
Yeison Guzmán celebra su gol con Tolima - Foto:
Tolima Oficial

Publicidad

Ya en el segundo tiempo Alianza Petrolera no bajó el ritmo y siguió atacando constantemente al Tolima, que sufría en defensa.

Al minuto 61, César Haydar le cometió una falta dentro del área a Andrés Rentería, el árbitro Nolberto Ararat pitó el penalti y Edwin Torres tomó la pelota para cobrar.

Sin embargo, una vez más, el arquero Neto Volpi se lució bajo los tres palos y con una ‘volada’ espectacular le atajó el remate desde los doce pasos al jugador de Alianza Petrolera. ¡Qué figura!

Al 77’, Daniel Rodas cobró un tiro libre potente que pasó la barrera, pero nuevamente el guardameta brasileño evitó el gol. ¡Estuvo inspirado!

Publicidad

Al minuto 86 Brayan Gil le dio un golpe en la cara a Alfonso Simarra y el árbitro le mostró la tarjeta roja al jugador del Deportes Tolima. ¡A rematar con diez futbolistas!

Pero los tolimenses aguantaron, consiguieron la victoria y subieron al tercer puesto de la tabla de posiciones, con 31 puntos, ya clasificados. Por su parte, Alianza Petrolera se complicó y quedó en el séptimo lugar, con 25 unidades, pero aún depende de sí mismo para estar en cuadrangulares.

Publicidad

En la próxima fecha, Tolima recibirá a Unión Magdalena, el viernes a las 8:10 p.m. Del lado de los aurinegros visitarán a Nacional, el jueves, a las 8:20 p.m.

Ficha técnica de Alianza Petrolera vs Tolima, por la Liga BetPlay 2023-II:


Alineaciones:
Alianza Petrolera: Carlos Mosquera, Efraín Navarro; Pedro Franco; Alfonso Simarra; Leonardo Saldaña; Freddy Flórez (Daniel Rodas, Min’ 65); Jhair Castillo; Sebastián Acosta (John Arango, Min’ 80); Edwin Torres (Andrés Morales, Min’ 82); Jesús Muñoz (Mayer Gil, Min’ 72) y Andrés Rentería (Pablo Bueno, Min’ 79).
DT: César Torres

Tolima: Neto Volpi, Yhormar Hurtado, Anderson Angulo; César Haydar; Nicolás Giraldo; Juan Pablo Nieto (Fabián Mosquera, Min’ 80); Cristian Trujillo; Leider Riascos (Steven Lucumí, Min’ 60); Yeison Guzmán; Kevin Pérez y Diego Herazo (Brayan Gil, Min’ 46).
DT: David González

Árbitro: Nolberto Ararat
Estadio: Daniel Villa Zapata
Goles: Yeison Guzmán (16’)
Incidencias: Brayan Gil (expulsado al minuto 87)

Publicidad

  • Publicidad