

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Kylian Mbappé rescató una vez más al Real Madrid con un doblete de penal ante el Marsella (2-1), este martes en el Santiago Bernabéu en la primera jornada de la Champions League.
Pese a que Timothy Weah (22) adelantó a los marselleses, el atacante francés transformó dos penales (29 y 81), que allanan el camino en Liga de Campeones a los blancos.
Sólo habían transcurrido unos segundos cuando Mbappé, el futbolista blanco más en forma desde el comienzo de temporada, rozó el gol con una chilena que no encontró los tres palos por poco.
Publicidad
El conjunto francés, visiblemente nervioso -a Gerónimo Rulli casi se le cuela una pelota en su propia portería-, no lograba pasar de su campo por la presión madridista en los primeros instantes.
En el minuto cuatro de juego, Xabi Alonso se vio obligado a cambiar a Trent Alexander-Arnold por Dani Carvajal después de que el inglés sintiera molestias en la parte posterior del muslo.
Publicidad
Pero la embestida merengue continuó. En un robo, el argentino Franco Mastantuono, debutante en Liga de Campeones con el Real Madrid, estrelló el balón en el poste y Mbappé avisó con un disparo que paró Rulli.
Sin embargo, un Olympique Marsella bien posicionado y paciente esperó su oportunidad. El inglés Mason Greenwood recuperó un balón tras presionar y forzar un mal pase de Arda Güler a Dean Huijsen, y entregó a Weah para batir a Thibaut Courtois al palo corto.
El hijo del legendario futbolista George Weah, envalentonado, lo volvió a intentar pocos minutos después con otro remate raso que obligó a Courtois a estirarse para frenarlo.
Pese al tanto en contra, al Real Madrid no le costó mucho igualar tras un fallo de Kondogbia que derribó a Rodrygo dentro del área tras meterle la pierna.
Publicidad
Desde los once metros, Mbappé se frenó antes de golpear fuertemente un balón que perforó la red, pese a que Rulli adivinó su trayectoria.
Tras la reanudación, las jugadas de peligro oscilaban en un bando y en el otro, como si ambos equipos estuvieran expectantes de que el adversario cometiera un error para aprovecharlo.
Publicidad
Cuando parecía que el Marsella podía aguantar al menos el resultado tras la expulsión de Carvajal por golpear con la cabeza a Rulli (73), una mano del argentino Facundo Medina hizo borrar cualquier esperanza.
Mbappé, con la sangre fría que está demostrando en los penales, volvió a enviar el balón hacia su lado izquierdo. Rulli tocó pero no pudo evitar que entrara.
"Es una alegría muy grande que siga marcando goles y se sienta cómodo. Nuestro trabajo es hacerle llegar lo mejor posible los balones. Tenemos que hacer las cosas bien como centrocampistas para facilitarle". Así alabó Federico Valverde a Mbappé a los micrófonos de 'Movistar'.