Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Ruiz, orgullo bogotano que llevará la '10' de la Selección Colombia Sub-23, en el Preolímpico

En Gol Caracol hablamos con Rafael Robayo, Kilian Virviescas, referentes del fútbol bogotano, que opinaron de Daniel Ruiz, su nivel y el hecho de que porte la '10' de la 'tricolor'.

Daniel Ruiz, volante y número '10' de la Selección Colombia Sub-23, en medio de un partido
Daniel Ruiz, volante y número '10' de la Selección Colombia Sub-23, en medio de un partido
Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol

Magia, clase, calidad, profesionalismo y entrega son tan solo algunas de las palabras que suelen aparecer cuando hablan de Daniel Ruiz.A sus 22 años, ha dado pasos de gigante, empezando por el hecho de que ya tuvo su primera experiencia internacional, con el Santos de Brasil. De igual manera, ha estado en convocatorias de la Selección Colombia de mayores.

Todo esto le abrió las puertas a asumir un reto más que importante. El Preolímpico está a punto de comenzar y el volante no solo recibió el respaldo del cuerpo técnico, en cabeza de Héctor Cárdenas, sino que además llevará la '10' en su espalda y es visto como una de las figuras. Un bogotano portará tan mítico número, algo poco común y que se debe resaltar.

Por eso, en Gol Caracol nos tomamos la tarea de contactar a tres referentes del fútbol de esta ciudad para que opinen de lo que significa que un jugador de la capital tenga la oportunidad de asumir dicho reto. Pero eso no es todo y, de paso, se la jugaron para analizar el nivel deportivo de Daniel Ruiz, resaltando cada una de sus virtudes y lo que aporta en cancha.

Estamos hablando de Rafael Robayo, quien disputó más de 400 partidos en Millonarios e hizo parte del combinado patrio absoluto; también de Kilian Virviescas, que supo dejar a Bogotá en alto, al ser parte de clubes como América de Cali, River Plate, San Lorenzo, São Caetano, entre otros. Además, de Ramón Montaño, quien fue director técnico de la Selección Bogotá en el pasado y dirigió a Ruiz en torneos nacionales de la Difútbol. Hubo elogios.

Daniel Ruiz, una de las figuras de la Selección Colombia Sub-23 para el Preolímpico
Daniel Ruiz, una de las figuras de la Selección Colombia Sub-23 para el Preolímpico
Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol

Publicidad

Rafael Robayo


"Que un jugador bogotano porte la '10' de la Selección es digno e importante. Da prestigio para nuestra ciudad y el fútbol colombiano. Es una responsabilidad que debe asumir, representando a Bogotá y al país, respondiendo a la confianza del cuerpo técnico. Daniel Ruiz es un jugador lleno de aprendizajes y más tras lo vivido en Brasil. Ya maduró deportivamente, tiene buenas condiciones y estamos esperando a que las explote con Colombia, tal y como lo hace en Millonarios.Puede darle una mano importante al equipo en este Preolímpico y después seguirse consolidando en Millonarios que es clave".

Daniel Ruiz, mediocampista, en medio de un entrenamiento de la Selección Colombia sub-23
Daniel Ruiz, mediocampista, en medio de un entrenamiento de la Selección Colombia sub-23
Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol

Ramón Montaño


"Es un orgullo y una satisfacción que Daniel Ruiz, con todo su talento y proceso que ha llevado desde Dinhos, selecciones Bogotá, Fortaleza y, ahora, Millonarios, sea un referente en la Selección Colombia. Es un logro enorme y ojalá que pueda, con su talento, demostrar que el jugador bogotano es diferente y tiene calidad para afrontar esta responsabilidad. Es un jugador inteligente, que puede jugar de media punta, de enganche, de extremo izquierdo, desbordar, en fin. Cuenta con muchas variantes. Además es un pasador excelente, con buen pie y remate. Asumirá este reto de una gran manera".

Daniel Ruiz, jugador de la Selección Colombia Sub-23, celebra un gol
Daniel Ruiz, jugador de la Selección Colombia Sub-23, celebra un gol
Twitter de la Federación Colombiana de Fútbol

Publicidad

Kilian Virviescas


"Es un privilegio y hermoso tener a un jugador bogotano con la '10' de una Selección Colombia. Daniel Ruiz se lo ganó por mérito, calidad, profesionalismo y talento. Nos pone contentos a los bogotanos y, en general, a quienes tratamos de hacer las cosas bien dentro del fútbol. Es un logro para Bogotá. Él tiene muchas condiciones, es inteligente, estructurado, lee los momentos del partido, técnico y con buen remate de media distancia y tiro libre. Lo conozco desde muy pequeño, ya que lo enfrentamos con nuestra academia, y siempre ha mostrado personalidad para conducir la pelota y tomar las riendas".

"Esperemos que nos siga dando alegrías. Es una opción que tiene el director técnico de la Selección Colombia mayor para conformar un gran equipo que nos de la posibilidad de clasificar. Estoy contento porque, primero, es un jugador bogotano y, segundo, es muy juicioso, profesional, buena gente y sé que ha hecho un trabajo importante con la gente que lo rodea, su familia y demás. Contento y le seguiremos haciendo fuerza para que nos siga dando infinidad de alegrías como todos los jugadores que han podido triunfar en la Selección Colombia y en Millonarios. Va por buen camino y eso lo demuestra".

  • Publicidad