En la Selección Colombia femenina lanzan advertencia a Brasil: "Cada final es diferente"
Previo a la final de Copa América femenina, Carolina Arias atendió a los medios de comunicación, analizando el juego contra la 'canarinha' y dejando claro su deseo de título.
Acción de juego en el duelo entre la Selección Colombia femenina vs. Brasil, por Copa América.
Este viernes 1 de agosto, la Selección Colombia femenina atendió a los medios de comunicación presentes en la sede deportiva, para analizar lo que será la gran final de Copa América contra Brasil.
Y justamente, una de las que habló y manifestó su deseo de ganar fue Carolina Arias, jugadora experimentada en la ‘tricolor’, que espera aportarle toda su calidad, conocimiento y jerarquía al equipo en el duelo de este sábado.
“Todos soñamos con llevar esa copa a casa y regalarle una alegría a nuestro país; cada final es diferente. Tenemos que disfrutar esta oportunidad y vivirlo al cien, adentro somos un solo hilito, todos jalando para el mismo lado y eso se ve cada vez más reflejado; en la final vamos por todo”, indicó de entrada Arias, dejando claro que la ‘tricolor’ tiene el título entre ‘ceja y ceja’.
Ilana Izquierdo en Selección Colombia Femenina
FCF
Sumado a eso, Carolina dio la clave de cómo deben salir al campo para quedarse con el triunfo frente a las brasileñas: “Este es un trabajo en conjunto; es muy diferente un partido de grupos a una final, la tensión, el estrés, la adrenalina, el amor o las ganas de ir por un partido hace que la atención esté al cien por ciento y que el error cada vez sea menos. Somos seres humanos, tal vez nos podamos equivocar el día de mañana, pero es minimizar todo eso. Si el día de mañana mi compañera se equivoca, que la otra esté detrás y así sucesivamente”.
Publicidad
“Esto también es de llevar las herramientas que nos da el cuerpo técnico, llevarlas al campo, aplicarlas de la mejor manera con la experiencia que tenemos y la buena toma de decisiones. Debemos ser muy intensas, si nos toman la pelota, quitárselas, cortar el juego; tenemos que intentar recuperar la pelota lo más rápido posible en la segunda jugada y así mismo empezar a jugar, tener esa tranquilidad y no renunciar a nuestra identidad. Yo pienso que con nuestra identidad y todo lo que hemos venido haciendo hemos dado frutos, hemos dado resultados y hay que esperar que ya empiece”, sentenció la futbolista ‘cafetera’.
*Otras declaraciones:
Publicidad
¿Qué sensaciones quedan previo al partido? “Es muy lindo, siento gratitud. Son muchas jugadoras las que hicieron parte de todo ese proceso, de todo lo que hoy por hoy el auge que ha cogido la Selección Colombia, a lo que le llaman las chicas superpoderosas y demás. Pero es lindo, creo que gratitud, es un reconocimiento lindo a nuestras carreras, también por todas las familias que han estado, nuestro país que se une por un deporte sin importar la religión, la cultura, la raza; no importa. Soñamos, no solamente las 23, sino que también el cuerpo técnico, directivos de la Federación que gracias a ellos todo esto es posible”.
Acción de juego en el duelo entre Brasil vs. Colombia, por la Copa América femenina.
Foto: AFP.
¿Cómo se viven las horas previas a la final? “Uno no se acostumbra a estos sentimientos y yo creo que el día que uno lo normaliza es como que es hora de hacerse a un lado. Pero yo me expreso con felicidad, hay que vivir el momento, ser agradecido de poder hacer parte de las 23 jugadoras”.
¿Qué mensaje enviarle a la hinchada colombiana? “A todos los colombianos que el día de mañana van a estar detrás de la tele, que disfruten, que nosotras nos sentimos orgullosas de representar nuestro hermoso país, somos afortunadas de vivir en el país más hermoso del mundo y que vamos a hacer todo lo posible para llevarles la copa a Colombia, para festejar y las mejores energías”.