Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los tres candidatos para ser técnico de la Selección Colombia Sub-20: ¿colombiano o extranjero?

Aunque no se ha hecho oficial la separación del cargo de Héctor Cárdenas, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', se habló del nuevo entrenador para el seleccionado colombiano juvenil.

Lucas Gonzalez
Lucas González fue director técnico del América de Cali, en el fútbol colombiano.
Foto: Colprensa.

Desde la semana pasada se viene hablando que los directivos de la FCF ya tomaron la decisión de que Héctor Cárdenas no sea más el técnico de laSelección ColombiaSub-20. Esto ante la mala campaña hecha por el referente entrenador en los Preolímpicos 2024, en el que no logro sumar ni un punto y tampoco marcar goles.

En ese aspecto, en 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', entregaron información sobre algunos candidatos que ha picado en punta para convertirse en nuevo DT del seleccionado colombiano juvenil.

Así, el periodista Fabio Poveda indicó que "tengo información que se tienen tres nombres como opcionados. Esos nombres son los de Giovanni Hernández, Lucas González y también el de Nelson 'Rolo' Flórez".

En medio del espacio radial se presentó un pequeño debate entre los periodistas de 'Blog Deportivo'. Ahí, Javier Hernández Bonnet, nuestro director general, comentó que "en esa Selección Sub-20 los jugadores están en una edad en que se les debe transmitir la experiencia del camerino, la que en ese caso tuvo un jugador de fútbol".

Publicidad

Entre los profesionales mencionados, hay que decir que Flórez es el actual timonel del Barranquilla FC de la Primera B del fútbol colombiano y cuenta con experiencia en el seleccionado colombiano, como quiera que fue asistente de Arturo Reyes cuando tuvo ese cargo en la FCF.

En el caso de González, su más reciente labor fue con América de Cali,del que salió por desencuentros con los directivos de los escarlatas. Incluso, ni siquiera alcanzó a dirigir en el primer partido de la Liga I 2024. Antes se sentó en el banquillo de Águilas Doradas e igualmente hizo la labor de DT de la Sub-20 de Atlético Nacional, de donde dio el salto al profesionalismo.

Publicidad

Al darle un vistazo al 'Príncipe' Hernández hay que apuntar que su recorrido como técnico lo ha hecho en clubes como Uniautónoma, Real Cartagena e igualmente a Junior. Lo más cercano fue en la B con Atlético, de Cali, del ascenso en nuestro país. Cuenta con todas las vivencias en su pasado como jugador, incluyendo Selección Colombia juvenil y de mayores.

Lo que ahora viene es ver qué decisión toman los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y si tienen e sus agendas hacer el nombramiento de manera pronta.

  • Publicidad