
El mundo de la lucha libre está llorando la muerte de la leyenda Hulk Hogan, quien falleció este jueves a los 71 años de edad. Su vida estuvo marcada por ser una de las principales figuras históricas en la World Wrestling Entertainment (WWE), se volvió ídolo e impulsó la 'Hulkmanía'. Incluso fue un fiel aliado del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien también lamentó su deceso.
Terry Gene Bollea, nombre real de Hulk Hogan, fue fácilmente distinguible por su peculiar bigote rubio en forma de herradura y su pañuelo siempre a la cabeza, que coronaba un cuerpo portentoso de dos metros de altura. Se conoció que la causa de su fallecimiento fue un paro cardíaco en su casa en Florida, Estados Unidos, donde convivían con su esposa, la instructora de yoga Sky Daily.
Últimas Noticias
Han sido muchos los luchadores que han expresado su tristeza por la muerte de Hulk Hogan. Uno de ellos fue Dwayne "The Rock" Johnson, otra de las figuras más grandes en la historia de la lucha libre y el cine, quien compartió un emotivo mensaje de despedida a su amigo.
Publicidad
En su mensaje, ‘La Roca’ recordó a Hogan como un "héroe de la infancia" para millones de niños, incluyéndolo a él mismo. Relató una anécdota de 1984 en el Madison Square Garden, cuando, siendo un niño de 12 años, le devolvió a Hogan su icónica bandana ‘Hulkster’ después de que este la lanzara al público.
Hogan, quien luchaba contra ‘Mr. Wonderful’ Paul Orndorff esa noche, se mostró "impactado y muy feliz" al enterarse de que era su última bandana y que, de no ser por ‘La Roca’, no habría podido conseguir otra igual. En agradecimiento, Hogan prometió conseguirle una bandana propia, una promesa que cumplió un mes después en el mismo Madison Square Garden, con un apretón de manos y un simple "gracias, chico", un gesto que, según Johnson, "significó el mundo para ese niño de 12 años".
Publicidad
Diecisiete años después, y aún considerándose un "niño" a los 29 años, ‘La Roca’ se encontró frente a frente con Hogan, uno de sus héroes de la lucha libre, en el evento principal de WrestleMania. Johnson describió la reacción del público cuando Hogan "pateó" su movimiento final, el "Rock Bottom", calificando el ambiente de "eléctrico" y afirmando que nunca había sentido algo similar en toda su carrera.
Aunque "se necesitan dos para bailar el tango", The Rock enfatizó que "esa histórica reacción de la multitud fue toda para ti".
Johnson reconoció que, si bien Hogan pudo haberle "pasado la antorcha" esa noche, el legado de Hulk Hogan va mucho más allá: "Tú, amigo mío... 'llenaste la casa', lo que significa que agotaste las entradas en cada arena y estadio de todo el país en tu mejor momento como Hulk Hogan, en tu camino a convertirte en el más grande de todos los tiempos".
Con profunda emoción, y en nombre del "salvaje y loco mundo de la lucha libre profesional que amamos", ‘La Roca’ concluyó su mensaje: "Gracias por la casa, hermano. QEPD Terry Bollea".
El luchador ostentó el campeonato mundial de la WWF (actual WWE) hasta en cinco ocasiones y protagonizó numerosos eventos de gran repercusión. Posteriormente se pasó a la World Championship Wrestling (WCW) donde se convirtió en campeón mundial hasta en seis ocasiones a finales de la década de 1990.
Publicidad
El éxito como luchador se dio a la par de que Hogan crecía como un símbolo mediático más allá de la WWE y la WCW, y ejerció varios roles como actor de cine o televisión. Tuvo un papel en 'Rocky III', en 1982, y llegó a protagonizar algunas películas familiares como 'Suburban Comanddo' (1991) o 'Mr. Nanny' (1993).
NOTICIAS CARACOL
Con información de EFE