Graeme Heward descubrió que tenía cáncer tras aguantar un ojo lloroso por 8 meses. Después de 30 cirugías le dijeron que la enfermedad es incurable.
El fisioterapeuta de 58 años, que vive en Reino Unido, fue diagnosticado con cáncer nasal en 2010.
Heward se sentía tan avergonzado por el tumor que crecía en su cara, que lo llamó alien.
Perdió el ojo derecho y tuvo dificultad para respirar por la nariz a raíz de las cirugías, quimioterapia y radioterapia a las que fue sometido desde entonces.
Publicidad
En 2018, Heward tuvo una cirugía reconstructiva.
Le extrajeron piel y músculos de los muslos antes de colocarle una prótesis en el ojo y la nariz, lo que ya le permite respirar sin dolor e, incluso, ponerse gafas.
Publicidad
Tras enterarse de que el cáncer ya no tenía cura, este fisioterapeuta cambió sus hábitos alimenticios y se propuso a reducir el estrés en su vida.
En ese vuelco que dio a su vida conoció la fundación Maggie, donde brindan apoyo emocional a personas como él y cuya misión, en palabras de la fundadora de este centro, es que “por encima de todo, lo que importa es no perder la alegría de vivir por el miedo a morir”.
Agradecido con la ayuda que ha recibido en este lugar, Heward emprendió un viaje en bicicleta de 1.090 millas con el que busca recaudar fondos para los centros Maggie, con un promedio de 80 millas por día.
"Mucha gente no sabe qué es Maggie y espero que nunca tengan que usar sus servicios, pero solo quiero ayudarlos de cualquier manera que pueda", dijo al Daily Mail.
Publicidad
Su travesía en bicicleta terminará el 14 de junio. Partió en Swansea y culminará en Inverness.
Heward creó una página de donaciones en JustGiving.
Publicidad