La más reciente actualización de WhatsApp podría convertirse en un problema de seguridad para los usuarios. Según @WABetainfo al enviar el usuario un mensaje en un grupo de Whatsapp, este les notificará a los otros integrantes su ubicación en tiempo real.
2.17.3.28 iOS | 2.16.399+ Android: Live Location feature, that tracks the live location of other group participants (DISABLED BY DEFAULT). pic.twitter.com/pYEXT1nxyR
— WABetaInfo (@WABetaInfo) January 26, 2017
Expertos han advertido que elllo podría permitir que delincuentes sepan el lugar en el que se ubica su potencial víctima. Así, por ejemplo, sabrían cuando el dueño de una vivienda no está en ella para asaltarla.
Pese a que esta opción puede habilitarse o deshabilitarse en cualquier momento, generalmente los usuarios desconocen este tipo de vulnerabilidades. Adicionalmente, cualquier persona puede ser incluida en un grupo de WhatsApp de forma inconsulta, lo que agrava esta posibilidad.
Publicidad
La cuenta @WABetainfo se encarga de emitir adelantos en redes sociales frente a las diversas aplicaciones de este sistema de mensajería.