Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cabezote Los Informantes

Diamantina Arcoíris, la diseñadora que encontró la manera de remendar destinos

Bajo el nombre de Diamantina Arcoíris, la diseñadora mudó su atelier al barrio Santa Fe. Con el bordado ayuda a los que más lo necesitan.

Thumbnail

Diamantina Arcoíris es una diseñadora bogotana muy diferente, no solo por sus originales diseños, sino también porque su grupo de colaboradores es único, personas que antes de conocerla dormían en la calle o eran adictos, pero con una puntada a la vez, ha ayudado a cambiarles sus destino.

Ella dejó el glamour de la Zona Rosa para instalarse en el barrio Santa Fe y le puso su nombre a una marca que más que chaquetas o abrigos vende historias de vida. Ya son más de 40 personas que han pasado de la calle a la casa donde Diamantina Arcoíris tiene su taller, aunque se podría decir que son sus empleados, realmente son una familia. Un lugar seguro donde no está permitido el consumo y una especie de refugio donde los rescató de una vida sin techo y sin sueños.

La diseñadora, de 39 años, encontró su pasión gracias a que venía de una familia que confeccionaba. Sin embargo, la adicción y el asesinato de su hermano Camilo la hicieron reflexionar y encontrar su verdadera misión de vida. Hoy, su proyecto es la Fundación Rediseñándonos.

  • Publicidad