Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A un hombre le amputaron su miembro luego de mal procedimiento estético: le inyectaron vaselina

Médicos advierten sobre un tratamiento que se está haciendo tendencia y al que algunos hombres están recurriendo para tratar la disfunción eréctil.

A un hombre le amputaron su miembro
El hombre pensó que le estaban inyectando bótox, pero realmente era vaselina -
Fotos: Freepik

Médicos de Reino Unido están alertando a los hombres del país sobre el tratamiento "tendencia" que se está realizando en clínicas clandestinas para evitar la disfunción eréctil y agrandar el miembro reproductor masculino, luego de que tuvieran que amputarle el pene a un hombre por un procedimiento fallido. La promesa de un mejor desempeño sexual está atrayendo a los hombres de ese país a someterse a un procedimiento cosmético no regulado.

Síganos en nuestro WhatsApp Channel, para recibir las noticias de mayor interés

El tratamiento consiste en inyectar bótox o rellenos en los genitales masculinos para tratar la disfunción eréctil o simplemente para aumentar su virilidad. Se trata de una tendencia que está generando preocupación en la salud en Glasgow, ciudad en la que se ha reportado que algunas clínicas temporales no reguladas están ofreciendo este procedimiento a los ciudadanos.

Hombre perdió sus genitales por mal procedimiento estético

Según conoció Daily Record, en los últimos meses los servicios de urgencias de la ciudad de Glasgow han notado un aumento significativo de pacientes masculinos que llegan buscando ayuda, luego de someterse a un tratamiento estético en el pene. Un caso particular se ha convertido en noticia, luego de que conocieran que un hombre recibió una inyección de vaselina en el pene.

"Los efectos secundarios fueron tan graves que le amputaron el pene", señaló una fuente al medio citado. Aparentemente, el sujeto recurrió a una de estas clínicas clandestinas para inyectarse bótox en su miembro, pero terminaron inyectándole vaselina, algo que causó unas consecuencias tan graves que los médicos no pudieron salvar sus genitales.

Publicidad

Pero este no ha sido el único caso. También se ha revelado que un hombre de 30 años también acudió a un centro médico de urgencias, luego de que le inyectaran bótox en su zona íntima. "Terminó sufriendo una reacción extremadamente grave", detallaron y lo que más preocupa a los médicos es que cada día aumentan los casos de pacientes perjudicados por este procedimiento.

El fenómeno del bótox en el pene en Glasgow parece desbordado. La fuente manifestó al medio internacional que "los hombres que acuden en busca de ayuda para los efectos secundarios dicen que a menudo hay colas en la calle para entrar en una de estas clínicas de día".

¿El bótox sirve para tratar la disfunción eréctil?

Expertos médicos confirmaron a The Mirror que el bótox puede recetarse para tratar la disfunción eréctil al relajar los músculos y mejorar el flujo sanguíneo. Además, que inyectar los rellenos en el cuerpo pueden ayudar a rejuvenecer el volumen. Sin embargo, es un procedimiento riesgoso y mucho más si se realiza en clínicas de dudosa reputación.

Publicidad

"No es un procedimiento que recomendaría jamás a un paciente, ni siquiera si acudiera a un especialista, y mucho menos a una clínica improvisada. Las inyecciones en estas zonas conllevan un alto riesgo de infección y podrían ser mortales", indicó el Dr. Ben Taylor-Davies. Las clínicas atraen a los hombres a través de redes sociales y con precios desde las 950 libras esterlinas, es decir, un poco más de 5 millones de pesos colombianos.

MARÍA PAULA GONZÁLEZ
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL

Relacionados