Dos jóvenes de 21 y 19 años han fallecido y otro, de 22, se encuentra herido de gravedad, después de que el vehículo en el que viajaban fuese arrollado el 12 de julio de 2023 por untren en el lugar de Recimil, zona rural del municipio de Lugo, cuando el vehículo cruzaba la vía por un paso a nivel señalizado y sin barreras.
La Guardia Civil Española confirmó la muerte del segundo ocupante del automóvil.
Los tres ocupantes del carro eran alumnos de formación profesional del centro CIFP Tecnológico Industrial de León y estaban con el desarrollo de las prácticas curriculares de formación en la empresa Telice, en el marco de un convenio con la Junta de Castilla y León.
La compañía, a través de un comunicado, envió sus “más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del joven fallecido”. Cuando llegó esa nota a las redacciones, era una la víctima mortal, pero ahora esa cifra se ha elevado a dos.
El siniestro se produjo a las 09:55 horas, concretamente en el kilómetro 423 de la vía férrea Palencia-A Coruña. El automóvil fue arrastrado más de doscientos metros por el tren.
Publicidad
Los servicios de emergencias trabajaron durante horas en el punto y la circulación ferroviaria estuvo interrumpida.
#EnVídeo Así se procedió a la retirada del vehículo tras el accidente que tuvo lugar este miércoles entre un tren y un coche en el paso a nivel sin barreras de #Recimil.
— El Progreso de Lugo (@elprogreso_Lugo) July 12, 2023
📹: SEBAS SENANDE pic.twitter.com/1ECtngIldO
En el tren viajaban en el momento del siniestro 16 personas, de la ruta A Coruña-Lugo-Monforte. Todas ellas, según confirmó la central de emergencias, salieron ilesas, al igual que el conductor del tren, y fueron posteriormente evacuadas del lugar en taxis y a bordo de un autobús.
Publicidad
La Guardia Civil investiga las causas de este accidente.
Vecinos de la zona expresaron a SER que llevaban años evitando el paso donde sucedió el siniestro, añadiendo que "esto se veía venir porque los pasos a nivel sin barrera están fatal".
José Luis Iglesias, uno de los pobladores de Lugo, enfatizó en que, aunque la comunidad residente es consciente del tren, sus dinámicas, y sus horarios, desde la municipalidad se debe velar porque los pasos estén en correctas condiciones para transitar.
Destaca que hay otro paso "muy utilizado por agricultores y forestales que para hacer su trabajo tienen que pasar por él y es que está hecho un desastre".
Publicidad
Desde la Diputación Provincial de Lugo expresaron sus condolencias a la familia y amigos que perdieron a sus cercanos en el accidente.