Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Arrestan al dueño de una vaca que embistió gravemente a niña en calle de India

Cámaras de seguridad registraron cómo la menor, de 9 años, fue atacada por la vaca sin que otras personas pudieran hacer algo. La víctima sufrió graves heridas.

india vaca
El hombre fue acusado de "negligencia" y por poner en peligro a los ciudadanos al permitir que la vaca, potencialmente violenta, circulara por las calles
Twitter/@news24tvchannel

El ataque brutal de una vaca a una niña mientras caminaba por la calle de un barrio residencial de la ciudad indiade Chennai (este), que sufrió heridas graves en un incidente que se hizo viral tras ser grabado por una cámara de seguridad, se saldó con el arresto del dueño del animal, informó este viernes la Policía.

El hombre fue acusado de "negligencia" y por poner en peligro a los ciudadanos al permitir que el animal potencialmente violento circule por las calles, una imagen común en la India donde la vaca es considerada sagrada por la mayoría hindú.

El propietario del animal fue arrestado ayer, un día después de que las imágenes del ataque capturadas por una cámara de seguridad se hicieran virales en redes sociales y fueran ampliamente divulgadas por canales de televisión, indicó a EFE Prash Prabu, el subinspector de Policía de la ciudad de Chennai, donde tuvo lugar el incidente.

La niña de 9 años caminaba por un barrio de la ciudad, de vuelta a su hogar durante la tarde, cuando de manera repentina una vaca que se encontraba unos metros más adelante en la misma calle, giró para embestir a la menor.

Publicidad


Los incidentes con animales callejeros, vacas perros, y monos, ocurren con frecuencia en la India. En algunos casos, la protección de territorios y del alimento provoca ataques mortales hacia las personas.

Al mismo tiempo la reproducción descontrolada y el abandono de estos animales a su suerte en las calles los convierte en víctimas del maltrato y el hambre.

Publicidad

Gobiernos locales, entre ellos Chennai, han impuesto multas y sanciones contras propietarios de ganado para tratar de controlar a presencia de estos en las carreteras y disminuir el riegos que suponen para transeúntes y conductores.

  • Publicidad