Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cadena perpetua para desalmado que mató a su expareja tras rociarle alcohol y prenderle fuego

La mujer luchó por su vida durante cuatro días en una clínica. Sufrió quemaduras graves en el rostro, brazos y pecho. ¡No más violencia!

Cadena perpetua para hombre que quemó a su ex.jpg

La justicia de Argentinacondenó a cadena perpetua a Hernán Celestino Lezcano, un hombre de 45 años que asesinó a su exesposa tras prenderle fuego. Se conoció que el sujeto leroció alcohol en el cuerpo. La víctima falleció por la gravedad de las quemaduras.

Según TN, el tribunal oral en lo criminal 27 le impuso esa pena al criminal por el delito de homicidio agravado, mismo que fue cometido contra una persona con la que sostenía una relación de pareja y porque hubo violencia de género.

La fallecida fue identificada como Gabriela Vanesa Arancibia, de 49 años. Su asesinato se produjo un día después de haber participado en un curso sobre violencia de género.

Publicidad

Se conoció que el día en el que ocurrió el incidente, las autoridades acudieron a la vivienda de la víctima, pues alguien llamó para notificar un presunto intento de suicidio.

Cuando los uniformados le preguntaron por lo ocurrido, el sentenciado a cadena perpetua aseguró que la mujer se había rociado alcohol encima mientras estaba en baño y que posteriormente se prendió fuego.

Publicidad

No obstante, la jefa de terapia intensiva del hospital Piñero, al que fue trasladada, aseguró que a ella le rociaron el líquido inflamable cuando estaba sentada, debido a que tenía los muslos quemados y que si hubiese estado de pie también se le quemarían las zapatillas y todo el pantalón.

Expertos que analizaron el caso confirmaron que el agresor tenía el brazo derecho “muy quemado” y aseguraron que esa lesión fue producto de una defensa por parte de la víctima.

La mujer de 49 años murió tras luchar por su vida durante cuatro días. Sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, brazos y pecho.

  • Publicidad