Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Científicos confirman señal de radio proveniente de Venus, ¿posibilidad de vida en ese planeta?

La frecuencia fue captada por la sonda Solar Parker en su camino hacia el sol.

Venus
Importante señal de radio emitida desde Venus -
Imagen de referencia: Science Photo Library via AFP

El segundo planeta del sistema solar ha captado la atención de científicos de la NASA luego de que la sonda Solar Parker, que hace parte de una misión que busca acercarse al sol, captara sonidos de baja frecuencia en Venus.

A pesar de las similitudes en cuanto a magnitud, rocosidad y estructura entre Venus y la Tierra, nunca se ha podido confirmar que haya vida en ese planeta ya que no tiene campo magnético y la superficie es tan ardiente que, dicen los científicos, podría derretir el plomo.

Investigadores de ‘Alerta científica’ explicaron que la sonda solar Parker tuvo que descender 833 kilómetros sobre la superficie de Venus, en ese momento se registró la señal de radio de baja frecuencia y se aclaró que la señal se dio gracia a que la sonda solar Parker atravesó la ionosfera.

La ionosfera es una capa superior de la atmósfera. Este hallazgo confirma, según los científicos, cambios drásticos en la atmósfera de Venus como consecuencia de los ciclos solares.

Publicidad

Glyn Collinson, explorador espacial y astrónomo de la NASA, dijo en un comunicado de prensa que “estaba muy emocionado de tener nuevos datos de Venus”.

Publicidad

Venus es uno de los planetas menos explorados, pues no encuentran sentido en enviar módulos de aterrizaje ya que no podrían resistir los 462 grados Celsius de la superficie.

Collinson agregó que ya había escuchado un sonido similar, fue gracias a la sonda Galileo que registró una señal cuando pasó cerca de la ionosfera de las lunas de Júpiter.

A pesar del gran hallazgo y los rumores de que existan seres vivos en Venus, la frecuencia emitida no confirma ninguna de las especulaciones.

Aquí la señal

Publicidad

  • Publicidad