Cientos de aves murieron en Nueva York tras estrellarse con las torres de vidrio cuando realizaban una travesía migratoria. La tormenta Nicholas y el clima a su alrededor serían culpables de semejante pérdida.
A través de redes sociales se han difundido imágenes de los pájaros. Las cientos de aves murieron al chocar mayormente contra el World Trade Center, cuya fachada tiene vidrios que se asemejan a los espejos.
I did this for 65 minutes straight doing one loop around @4WTC and @3NYWTC — most of these before sunrise. Please can we turn off lights during migration??? pic.twitter.com/pCXoJkUXo0
— Melissa Breyer (@MelissaBreyer) September 14, 2021
No es la primera vez que sucede. Aunque es común ver una que otra ave estrellarse contra esta estructura, la cantidad de esta temporada llamó la atención.
Publicidad
“Tuvimos una gran tormenta, cierto clima extraño y muchos pájaros, y esa es la combinación perfecta que puede derivar en colisiones de pájaros con ventanas”, dijo Kaitlyn Parkins, directora de conservación y ciencia de NYC Audubon, una ONG.
- Le puede interesar: Una osa y su cachorro protagonizan curiosa escena con una pelota
Parkins explicó por qué cientos de aves murieron de esta manera: “Parece que la tormenta podría haber hecho que los pájaros bajaran más de lo que lo habrían hecho en otras circunstancias, o simplemente los desorientó”.
Publicidad
La cantidad de nubes en la noche es otro factor para que las aves confundan su rumbo.
Una voluntaria que publicó imágenes y recogió los pequeños cuerpos en una bolsa dijo que “las aceras estaban literalmente llenas de pájaros”.