Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Cuál es el país más nombrado en la Biblia, será Israel?

En la Biblia se relata cómo este país sometió al pueblo hebreo a la esclavitud, además de narrar diversos eventos espirituales de gran importancia en sus páginas.

Biblia
La Sagrada Familia estuvo resguardada en este país y se explica en la Biblia -
covenantmedia de pixabay

La Biblia, como un tesoro literario y espiritual, lleva a las personas que la leen a conocer épocas antiguas y lugares místicos.

Entre los países mencionados en sus páginas, hay uno que se destaca por su relevancia histórica y simbolismo. Egipto ocupa un lugar prominente en la Biblia. En este artículo le contamos el porqué.

Egipto en el Antiguo Testamento


El éxodo y la esclavitud


El relato del Éxodo es uno de los episodios más icónicos de la Biblia. El pueblo hebreo, esclavizado en Egipto, anhelaba la libertad. Moisés, guiado por Dios, lideró la huida de los israelitas a través del Mar Rojo.

Egipto, con sus pirámides y esplendor, también representaba la opresión y la cautividad.

Las diez plagas


El enfrentamiento entre Moisés y el faraón es otro momento crucial. Dios envió diez plagas sobre Egipto para persuadir al faraón a liberar a los hebreos.

Publicidad

Estas plagas, desde la oscuridad hasta la muerte de los primogénitos, dejaron una marca indeleble en la historia bíblica.

El Monte Sinaí


Aunque el Monte Sinaí se encuentra en la península del Sinaí (actualmente parte de Egipto), su importancia trasciende las fronteras geográficas. Aquí Moisés recibió las Tablas de la Ley, estableciendo los fundamentos de la fe judía y cristiana.

Egipto en el Nuevo Testamento


Refugio de la Sagrada Familia


Después del nacimiento de Jesús, José y María huyeron a Egipto para escapar de la ira del rey Herodes. Este lugar se convirtió en un refugio temporal para la Sagrada Familia que es explicada en la Biblia.

Publicidad

Jesús de Nazaret


Aunque Jesús pasó la mayor parte de su vida en Nazaret, su infancia incluyó un período en Egipto. El Evangelio de Mateo relata que José recibió instrucciones divinas para llevar al niño Jesús a este país hasta que fuera seguro regresar a Israel.

  • Publicidad