Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desde bodas hasta impresionantes videos: las curiosidades que dejó eclipse solar del 8 de abril

Algunas personas observaron el eclipse solar tomándose una copa de vino y con la mejor compañía. Muchos salieron a los sitios turísticos para presenciar el fenómeno, que fue majestuoso.

Thumbnail

Un día después del registro del eclipse solar, uno de los espectáculos astronómicos que mayor interés ha despertado, se siguen conociendo curiosidades y particularidades, que van desde el video que mostró cómo se vio la Tierra oscurecida desde el espacio, bodas masivas, hasta bebés que llegaron al mundo en medio del espectáculo cósmico.

El eclipse solar provocó una sombra que cruzó en diagonal a Norteamérica. Las imágenes captadas desde la Estación Espacial Internacional dan cuenta de la majestuosidad de este fenómeno, que se repetirá dentro de varias décadas.

Mientras tanto, en la Tierra, muchas personas aprovecharon el eclipse solar para contraer matrimonio. Muchos de ellos aseguran que el fenómeno trae cambios, buena suerte y prosperidad.

Recostados en el piso con lentes protectores, usando grandes telescopios e incluso bebiendo vino en cómodas sillas para la ocasión, los ciudadanos celebraron cada vez que las nubes grises se abrían y concedían escasos segundos de permiso para observar el espectáculo.

"Tres, dos, uno", gritó un asistente que llevaba una cuenta regresiva para el inicio del momento de la "totalidad".

Publicidad

Y allí estaba el Sol, con la Luna cubriéndolo completamente -como un enorme círculo negro- mientras sus brillantes barbas se escapaban por los bordes de la circunferencia. Eran las 13H32 locales del lunes 8 de abril de 2024.

"Queríamos vivir el eclipse en Stonehenge II, en Texas. Pensamos que sería realmente divertido. Y fue tan conmovedor y espectacular. Intenté tomar fotografías con mi cámara. Lloré un poco porque es tan hermoso... Fue realmente maravilloso", dijo Mary Elizabeth Fernández, una bibliotecaria de 43 años, que llegó con su novio.

Publicidad

Unos metros más allá, un grupo de hermanos comparte bebidas y aperitivos.

"Llegamos al eclipse desde tres estados diferentes. Mi marido y yo venimos de Illinois. Mi hermana vino de California y mi hermano y mi cuñada vinieron del sur de Florida", contó Mary McClintock, una profesora jubilada de 77 años.

"Estuvimos muy felices de ver las diferentes etapas, a pesar de que estaba nublado. Y queríamos estar juntos. Y entonces pensamos que incluso si está nublado, estaríamos felices de estar aquí como familia", agregó.

  • Publicidad